Actualidad Mac

Apple aumenta un 5 por ciento en ventas de ordenadores Mac

Apple no ha llegado a conseguir posicionarse como el primer vendedor de ordenadores, aunque se trata de uno de los mayores vendedores actualmente. Las estimaciones dicen que el mercado global de ordenadores continúa a la baja, debido a toda la problemática del sector de los semiconductores. Precios más altos con cada vez menos venta de proveedores clave.

Sin embargo, pese a las malas noticias en el sector de la informática moderna, Apple se sitúa en una buena posición, aumentando desde un 8,2% a un 13,5% en el mercado global de ventas de ordenadores. Según un estudio de IDC, que indica el descenso del mercado mundial de ordenadores personales en un 15% desde el tercer trimestre de 2021 hasta el actual.

Aumento de ventas Mac en 2022

estudio ventas mac mercado global 2022
estudio ventas mac mercado global 2022

Es estudio refleja un crecimiento interanual del 40%, colocando a Apple como la cuarta compañía que más ordenadores vende en 2022. Detrás de Lenovo, HP y Dell. Aunque la tendencia está destinada a seguir aumentado las ventas de Apple.

Las cifras de este informe de IDB se basan en los datos de los trimestres fiscales de cada año, y en esta ocasión las venta sy lanzamiento coinciden, provocando este gran crecimiento por parte de Apple.

La transición a Apple Silicon, puede haber sido clave en la actual demanda de equipos Mac, con lanzamientos de nuevos modelos, y un aumento de la actividad de la compañía.

Durante el periodo de Navidad, se espera que la compañía siga creciendo, debido a la presentación de nuevos productos para este último trimestre del año, y que históricamente, a Apple se le da bien este periodo de fiestas. Además, para finales del mes de octubre, Apple anunciará un nuevo informe de resultados financieros, correspondientes a su primer trimestre fiscal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba