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La historia del crecimiento de Apple en 40 segundos

Apple no ha parado de crecer desde el 2001, momento en el que logró ingresar 4.400 millones de dólares en ordenadores Mac. Desde entonces, se ha podido ver cómo ganó terreno en primer lugar los iPod.

Un producto que perdería interés, cuando se lanzó en 2007 el iPhone de Apple y después comenzó la gran escalada de otros dispositivos, como el iPad o el propio ecosistema de servicios de la empresa, que tan bien le funcionan en la actualidad. Con el iPhone a la cabeza, aunque se cree que en los siguientes años se podría estancar o incluso ganar más protagonismo los propios servicios de la compañía de la manzana.

La empresa publicó el vídeo en YouTube, junto a un historial sobre lo que ha representado la compañía desde entonces hasta el día de hoy. Durante estos 20 años.

Historia de Apple hasta la actualidad

Apple fue fundada por Steve Jobs, Steve Wozniak y Ronald Wayne en 1976 en el garaje de los padres de Jobs. Su primer producto, conocido como Apple I, consistía en una placa de circuito ensamblada sin muchas de las características actuales de un ordenador, como una pantalla, un teclado o un ratón. Hoy en día, el ecosistema de Apple incluye iPhone, iPad, Mac, dispositivos portátiles y domésticos, así como una gama de accesorios y otros servicios. La innovación técnica, junto con diseños minimalistas y anuncios creativos bajo el liderazgo del ex CEO Steve Jobs, hicieron de Apple una de las marcas más valiosas del mundo. La compañía se beneficia de una base de fans leales y ha experimentado un crecimiento de los ingresos sin precedentes, de solo ocho mil millones de dólares estadounidenses en 2004 a más de 270 mil millones en 2020.

El gran avance de Apple se produjo cuando la compañía lanzó el Macintosh en 1984, un producto que se convirtió en el primer ordenador personal (PC) exitoso del mercado masivo y continúa como la línea de productos Mac hoy en día. Apple introdujo el Apple Online Store, seguido de la familia de ordenadores iMac en 1998. En enero de 2010, la presentación del iPad marcó otro hito en la industria. El dispositivo vendió más de tres millones de unidades en los primeros tres meses, estableciendo un nuevo punto de referencia de la industria. La línea de productos actual de los Mac es iMac, Mac mini, Mac Pro, MacBook Air y MacBook Pro, mientras que la gama de iPad incluye iPad, iPad Air, iPad mini y iPad Pro. El iPad tiene cuotas de alrededor del 30 por ciento en el mercado de las tabletas.

En 2001, Apple presentó el iPod, que fue un tremendo éxito con varios cientos de millones de unidades vendidas. Debido a la popularidad de los teléfonos inteligentes que se duplican como reproductor de música personal, el iPod disminuyó en popularidad. En 2007, el lanzamiento del iPhone y la introducción de una interfaz con un concepto de diseño de creación de un ordenador completo en la mano que pudiera hacer llamadas y navegar por Internet marcaron una revolución en el mercado mundial de teléfonos inteligentes. El iPhone es el producto más exitoso de Apple y contribuye con una proporción importante de los ingresos totales de la empresa. En su 14a generación, la línea iPhone 12/12 mini y el iPhone 12 Pro/12 Pro Max fueron las últimas incorporaciones de la familia.

Con el lanzamiento del Apple Watch a principios de 2015, Apple entró en el creciente mercado de wearables. El Apple Watch es ahora el producto más popular en el segmento de wearables, con más del 50 por ciento de la cuota de mercado. Además de esto, el lanzamiento de los AirPods en diciembre de 2016 marcó la entrada de Apple en el mercado del verdadero estéreo inalámbrico, capturando constantemente la mayoría de la cuota de mercado de los audibles. La línea de productos de Apple está respaldada por una gama de servicios como Apple Music, Apple TV+, Apple Arcade, iCloud, así como otros servicios que ayudan a mantener a las personas entretenidas, informadas, conectadas y en forma. Los servicios de Apple generan miles de millones de dólares estadounidenses en ingresos por trimestre. La compañía también ha entrado en el mercado de altavoces inteligentes con los HomePods y también está trabajando en gafas inteligentes de realidad aumentada (AR) que se ejecutan en el rumoreado «rOS» con un primer paso en el mercado de realidad aumentada que se espera para 2022.

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