Actualidad Mac

¿Qué modelo de Mac es el más popular? Te sorprenderá

Hace unas semanas, comprobamos cuál es el iPad más popular, entre los consumidores de Apple. Ahora el CIRP en Estados Unidos ha elaborado un nuevo informe para destacar, entre la gama de portátiles y ordenadores de sobremesa, cuál es el Mac más popular.

Contra todo pronóstico, el informe refleja que los ordenadores de Apple más demandados son el MacBook Pro, en la gama de portátiles, mientras que los ordenadores de gama alta (Mac Pro y iMac) son los más populares entre los compradores y clientes de la marca.

Si nos referimos a los portátiles, el MacBook Pro es el líder, con un 54% de las ventas de portátiles, mientras que el resto se lo lleva el MacBook Air.

En cuanto los ordenadores de escritorio, el iMac supone un 50% de las ventas, mientras que el Mac Pro no se queda atrás, con un 43 por ciento del total de ordenadores de sobremesa. Mientras que los Mac mini y Mac Studio se quedan únicamente con un 4% cada uno. Además, estos últimos representan tan solo un 1% del total de ventas de ordenadores en total.

Cuando se trata del tipo de ordenador al que van destinado, el CIRP ha descubierto que el 79% de los encuestados, están buscando para uso personal, el 34% para la educación y el 49% para los negocios.

Y de nuevo, sorprende cómo los usuarios buscan los ordenadores con la coletilla «Pro», antes que cualquier otro. Mientras que en la gama portátil buscan el MacBook Pro, aunque sea el modelo de 13 pulgadas con M2 y en cuanto a la gama de sobremesa prefieren los Mac Pro y iMac, antes que cualquier otro modelo.

¿Qué te parecen los resultados de este informe? cuanto menos reveladores de lo que buscan los usuarios de Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba