Actualidad iPhone

Apple informa de los ingresos del tercer trimestre de 2022

Apple ha informado hoy de forma oficial sobre las ganancias para el tercer trimestre fiscal de 2022. Que cubren el segundo trimestre natural y los meses de abril, mayo y junio. Muchos están muy atentos a cómo están funcionando la compañía, después de la recesión económica en los Estados Unidos.

Según ha informado la empresa, se han registrado unos ingresos de 83.000 millones de dólares y un beneficio de 19.400 millones de dólares. Las ganancias por acción alcanzan los 1,20$ para este trimestre.

Los ingresos de Apple el tercer trimestre

Apple ya no informa de las ventas unitarias de ninguno de sus productos, sino que informa de un desglose de los ingresos por categoría de producto. Aquí está el desglose completo para el tercer trimestre fiscal de 2022:

  • iPhone: 40 670 millones de dólares (un 3 % más intera)
  • Mac: 7 380 millones de dólares (abajo un 10 % intera)
  • iPad: 7220 millones de dólares (abajo el 1,9 %)
  • Wearables: 8 080 millones de dólares (abajo del 7,8 %)
  • Servicios: 19 600 millones de dólares (hasta un 12 % intera)

Esto es lo que dijo el CEO de Apple, Tim Cook, sobre los resultados de las ganancias de Apple en el tercer trimestre de 2022:

«Los resultados récord de este trimestre hablan de los constantes esfuerzos de Apple para innovar, promover nuevas posibilidades y enriquecer la vida de nuestros clientes», dijo Tim Cook, CEO de Apple. «Como siempre, lideramos con nuestros valores y los expresamos en todo lo que construimos, desde nuevas características diseñadas para proteger la privacidad y la seguridad de los usuarios, hasta herramientas que mejorarán la accesibilidad, parte de nuestro compromiso de larga data de crear productos para todos».

Y el director financiero Luca Maestri añadió:

«Nuestros resultados del trimestre de junio siguieron demostrando nuestra capacidad para gestionar nuestro negocio de manera efectiva a pesar del desafiante entorno operativo. Establecimos un récord de ingresos del trimestre de junio y nuestra base instalada de dispositivos activos alcanzó un máximo histórico en todos los segmentos geográficos y categorías de productos», dijo Luca Maestri, director financiero de Apple. «Durante el trimestre, generamos casi 23 000 millones de dólares en flujo de caja operativo, devolvimos más de 28 000 millones de dólares a nuestros accionistas y continuamos invirtiendo en nuestros planes de crecimiento a largo plazo».

Puedes leer el comunicado completo de ganancias de Apple en esta publicación en Apple Newsroom.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba