Actualidad iPhoneTecnología

Tim Cook es el octavo CEO mejor pagado de Estados Unidos

Tim Cook, actual CEO de Apple tiene de qué sentirse orgulloso. A parte de la empresa que dirige, pues es una de las más influyentes de todo el mundo, está dentro de un ranking especial, reservado para unos pocos. Según Bloomberg, Tim Cook es uno de los CEO mejor pagados de Estados Unidos. Este medio de tecnología publica cada año los informes económicos de ganancias de cada compañía y también de los ejecutivos de cada una de ellas en Estados Unidos.

En primer puesto tenemos a un conocido por la mayoría de mortales del planeta, como es Elon Musk, conocido por ser propietario y director de automóviles Tesla. En este particular ranking, Tim Cook tampoco queda nada mal, ya que se encuentra en la 8ª posición, como mejores pagados en los Estados Unidos.

Aunque el año 2020, no ha sido del todo positivo para los planes de Apple y el CEO ha bajado algunas de sus posiciones en este ranking, todavía puede estar orgulloso de este puesto. Aumentando el doble su compensación económica, con respecto al año anterior 2019.

Tim Cook cobra 265 millones de dólares en el 2020

Nos podemos imaginar el poder adquisitivo de Tim Cook, viendo las cifras de su compensación económica en 2020, por dirigir Apple. En total, suma 265 millones de dólares en 2020. El año anterior, cobró tan solo 133 millones de dólares. En comparación, ha cobrado el doble durante el año pasado y sabiendo que han sido tiempos difíciles.

Según las fuentes, Tim Cook ha conseguido 10,7 millones de dólares, junto con un salario bonus de 250 millones de dólares de acciones de la compañía y 1 millón de beneficios adicionales, más 3 millones de salario. Lo que suma 265 millones de dólares. No está nada mal para uno de los mejores ejecutivos y directivos de Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba