Actualidad iPhone

Apple cree que el chip M1 puede ser mejor que los procesadores Intel

Los resultados financieros del Q3 de 2021 han sido muy satisfactorios para Apple y para inversionistas. Las ventas de iPhone en mercados emergentes así lo demuestran y la venta de iPad o Apple Watch resultan ser líderes en su sector del mercado. Así que podemos decir que la compañía está en buena forma. Ahora bien y ¿si preguntamos por los Apple Silicon? Por los procesadores que está desarrollando la compañía y que están integrados ya en buena parte de los equipos como el iMac de 2021, los Mac mini, MacBook Air, MacBook Pro o el más reciente e increíble, los iPad Pro con chip M1.

Todo esto viene a colación de una pregunta que le hizo Harsh Kumar a la compañía después de los resultados financieros. Este hombre es director general del banco de inversión Citigroup. Sobre la pregunta «cómo determina Apple qué es estratégico y que lleva a Apple a hacerlo por sí misma y qué no es estratégico«, fue el propio Tim Cook quien respondió:

La forma en que decidimos hacer [los chips], nos preguntamos a nosotros mismos, si podemos hacerlo mejor, si podemos entregar un producto mejor, si podemos comprar algo en el mercado. Y es estupendo, si es tan bueno como lo que podríamos hacer, lo compraremos. Solo entraremos allí donde creemos que tenemos la habilidad de hacer algo mejor y por tanto, hacer un mejor producto para el usuario.

ordenadores de apple con chip m1 1
ordenadores de apple con chip m1, macbook air, pro, mac mini, ipad pro

Podemos decir que Apple tiene la convicción que los chip M1, al esta fabricados por ellos mismos pueden resultar un mejor producto que la actual competencia, Intel. Por el momento, todavía se encuentra en una fase muy temprana, ya que hemos podido ver el chip M1, el primer modelo de los procesadores Apple Silicon. Es de esperar que conforme vaya avanzando el diseño de estos procesadores, se pueda ver un mejor rendimiento y potencia. Aun así y pese a lo que muchos piensen, actualmente el chip M1 ya es equiparable a los últimos procesadores Intel para portátiles. Un logro, si consideramos que ya se integran en los iPad Pro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba