El regreso de YouTube Premium Lite está garantizado en algunos países de Europa y más. Los que quieran simplemente eliminar los anuncios de la plataforma de vídeos de Google podrán volver a hacerlo a partir de ahora.
Debido al uso de VPN, en lugar de abonar la suscripción en su país, hacían ver que algunos usuarios se encontraban en otros países extranjeros para conseguir evadir los anuncios, sin embargo Google ha estado baneando durante algún tiempo estas prácticas. Pero por suerte, Google volverá a ofrecer un plan más barato, que permitirá eliminar los anuncios simplemente, algo que quieren la mayoría de usuarios, en lugar de pagar por una suscripción Premium completa.
YouTube Premium Lite vuelve
Hace algo más de un año, en octubre de 2023, YouTube suspendió el plan Premium barato, el que permitía simplemente eliminar los anuncios de la plataforma, pero de todos es sabido el interés de la compañía porque veamos anuncios. Algo que la mayor parte de los usuarios intentan evitar, por la molestia que supone al ver contenidos.
La solución pasaba por pagar la suscripción premium estándar, que además de eliminar los anuncios, añade el acceso a la plataforma de YouTube Music.
Sin embargo, hay indicios de que pronto habrá un regreso de la modalidad de suscripción básica. A través de Android Authority, se dice que la vuelta de YouTube Premium Lite ya se ha producido en algunos países.
Por el momento ya está disponible en Alemania, además de Australia y Tailandia, por un precio de 5,99 euros/mes. Aunque cabe destacar que no elimina la publicidad por completo, ya que ofrece pausas publicitarias limitadas. Pero siempre será muchos menos anuncios que si ves YouTube en modalidad free.
Estas son las tarifas y precios que se han ofrecido en Alemania y el resto de países disponibles por el momento en la actualidad.
Aunque Google no ha confirmado oficialmente que Premium Lite vaya a llegar al resto de países, habrá que ver si finalmente lo hace. Actualmente hay que pagar 11,99 euros/mes por Premium estándar y que además pronto costará 13,99 euros, que como hemos dicho, además de eliminar los anuncios da acceso al catálogo de música.