Actualidad Mac

El rendimiento del Mac mini M2 mejora mucho las puntuaciones con el M1

Apple presentó el Mac mini con chip M2 a comienzos de esta semana y no han tardado mucho tiempo en salir en internet los primeros benchmarks y puntuaciones, que lo dejan en muy buena posición, si lo comparamos con la generación anterior con el chip M1.

Apple lanzó este nuevo ordenador de sobremesa con un precio muy asequible, poco más de 700 euros, además de opciones de descuentos para estudiantes y escuelas. Si no es suficiente el chip M2, puedes optar por el chip M2 Pro, que aumenta considerablemente su rendimiento, sobretodo el apartado gráfico. Pero ¿Qué rendimiento tiene la CPU del chip M2 en el Mac mini?

Benchmarks y puntuaciones del Mac mini M2 y M2 Pro

Pues, aunque a priori pareciera que las puntuaciones del Mac mini con M2 serían similares a las del M1 de hace dos años, lo cierto es que mejora sustancialmente su rendimiento, lo vemos en la siguiente tabla:

El M2 Pro es esencialmente el mismo que el M2 base en rendimiento de un solo núcleo, pero alcanza 15013 en la prueba multinúcleo, lo que lo hace un 66 % más rápido que el M2 y un 189 % más rápido que el M1.

M1M2M2 Pro
Un solo núcleo165119511952
Multinúcleo5181900315013

Apple anunció el pasado martes que el chip M2 Pro en el Mac mini ofrece un rendimiento, que antes no se podía obtener en un dispositivo tan pequeño. Y se puede comprobar cómo los resultados en Geekbench así lo demuestran.

Por otra parte, vemos que el rendimiento en un sólo núcleo tiene una mejora relativamente notable. Sin embargo es en Multi-core donde vemos el gran salto de potencia que tienen los nuevos chip, respecto a la primera generación con chip M1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba