Actualidad Mac

El Mac mini M2 no obtendrá un rediseño como se creía

Según ha filtrado Gurman en las últimas semanas, el Mac mini M2 no obtendrá un rediseño tal y como se creía. El periodista de Bloomberg ha dicho que descarta todos los rumores sobre el rediseño de este equipo de Apple y cree que continuaremos viendo el mismo que mantiene desde hace una década.

El motivo puede ser que Apple piensa que es un diseño actual y acorde a las necesidades de los usuarios. El Mac mini cuenta con un diseño «Todo en uno» en una carcasa unibody de aluminio anonizado que a día de hoy todavía sigue gustando.

Es cierto que desde que se lanzó la generación de 2020, donde Apple presentó los nuevos chip Apple Silicon, se ha hablado mucho de la siguiente generación, con un diseño, en el que hemos podido ver algunas imágenes o renders, que si bien Apple podría haber estado trabajando con estos prototipos, los ha descartado finalmente para la línea de entrada de Mac.

El diseño del Mac mini se queda igual

Mac mini con M1 tecnolocura 4
Mac mini con M1 tecnolocura 4

De esta forma, el Mac mini M2 que será anunciado para finales de este año continuará en la misma línea de diseño. La caja del Mac mini M1 deja un hueco en su interior vacío, que no se utiliza. Pero Apple podría utilizar este hueco en las siguientes generaciones para una mejor disipación de los chip M2 Pro.

También se cree que Apple podría optar por añadir mayor conectividad, con más puertos Thunderbolt o USB-C en la generación de este año.

Esto deja a Apple un mayor margen de maniobra, ya que le permite ampliar conexiones o la ventilación del equipo, dejando el mismo diseño que tiene. El diseño del Mac mini es bastante actual y acorde a la calidad de productos de la manzana. Como usuario de este equipo, solo debo decir que se echa en falta un sistema de altavoces más completo. Es la única carencia que tiene el equipo actualmente. Y con los chip M1 van bastante sobrados de potencia y rendimiento para tareas que no sean complejas. Si lo que queremos es más potencia, tenemos el Mac Studio, que está más pensado para edición profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba