Apps iPhoneVideos

Apple está reemplazando iTunes Movie Trailers con trailers de películas en TV

Apple pone fin a su aplicación de iTunes Movie Trailers, tras una década de uso, y en su lugar Apple está lanzando una nueva sección de trailers de películas, dentro de la aplicación TV para dispositivos iPhone, iPad y Mac.

Tráilers de películas de iTunes reemplazados en la aplicación de TV

iTunes Movie Trailers fue lanzada hace diez años, y desde entonces servía para ver trailers de películas en un momento en el que el vídeo de alta definición en los ordenadores no era tan usual. Con esta app, podría ver tráilers, clips y largometrajes de películas de Hollywood principalmente. Otras características incluyen fotos de películas, encontrar horarios cerca de tu ubicación, consultar un calendario de estrenos de estas películas y obtener información sobre las entradas para cines.

A lo largo de los años, iTunes Movie Trailers recibió actualizaciones y nuevas características. En 2014 recibió soporte para las críticas de Rotten Tomates y notificaciones para los programas que se estrenaría en los cines. En 2017, cuando la aplicación ofreció soporte para mostrar el icono de la aplicación Apple Watch fue su última actualización.

Apple está haciendo este cambio, porque esta aplicación realmente no tenía mucho uso, para consultar un tráiler de la última película norteamericana. Con los trailers disponibles en YouTube, ya nadie hacía caso de esta aplicación. Por lo que ya no tenía sentido mantener una aplicación dedicada solo para verlos.

Apple no ha comunicado este cambio de forma oficial, porque lo no está claro si la funcionalidad adicional por la aplicación de iTunes Movie Trailers, como la información de las entradas y el calendario de lanzamiento de películas se implementará finalmente la aplicación TV.

Pero lo cierto es que ya se ha producido el cambio y a partir de ahora, si quieres consultar un trailer de una película, deberás acudir a la aplicación TV de tu iPhone, iPad y Mac y verla allí directamente. Veremos que tipo de información se añade a los tráilers.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba