Tutoriales

Cómo pasar todos datos de un iPhone viejo a un iPhone nuevo

Cuando cambias de modelo de iPhone, por algún motivo, porque se te haya estropeado según la antigüedad que tenga el teléfono, o bien porque las especificaciones de tu modelo de iPhone se te queden demasiado justas, o su capacidad y memoria. Los motivos pueden ser diferentes de un usuario a otro, pero seguramente te habrás preguntado en alguna ocasión, tengo mi iPhone nuevo y el antiguo guardado, ahora ¿Cómo pasar todos datos del iPhone antiguo al nuevo? Te contamos más abajo qué es lo que necesitas saber.

Como hacer la transferencia de datos desde tu iPhone viejo al nuevo iPhone con iCloud

pasar datos iphone viejo nuevo
pasar datos iphone viejo nuevo 1

Esta es la forma más sencilla de pasar todos los datos a tu nuevo iPhone. Mediante el procedimiento de iCloud no necesitas un ordenador, PC o Mac, ya que todo ocurre a través de la nube de Apple.

Para poder transferir todos los datos, necesitarás tener una cuenta de iCloud configurada en el dispositivo antiguo. Además de una conexión Wifi. Mejor que la de datos, porque será más rápida y consumirá menos GB de tu tarifa de datos.

Transferir los datos desde iCloud

  • Lo primero que necesitas es realizar una copia de seguridad de todos tus datos del iPhone antiguo en iCloud. Parar ello abre los Ajustes > iCloud > Almacenamiento y copias de seguridad.
  • Después baja hasta abajo, donde veas, Realizar copia de seguridad ahora, y pulsa sobre esta opción.
iphone antiguo nuevo cambiar pasar datos
iphone antiguo nuevo cambiar pasar datos 1
  • Ahora deberás activar el nuevo iPhone. Después seleccionar Restaurar copia de seguridad de iCloud, cuando te de la opción. Después de configurar algunas cosas como el Face ID, Privacidad de datos…
  • Ahora toca esperar a que el iPhone restaure la copia de seguridad del viejo iPhone, mediante iCloud. Esto puede tardar varios minutos, dependiendo de tu conexión Wifi y de los datos que tenga que recuperar.
  • Al finalizar el proceso, tu nuevo iPhone tendrá el mismo aspecto en su pantalla de inicio que el antiguo modelo, junto con todas las apps que tuvieras instaladas anteriormente y los datos en estas. Así como los mensajes, SMS, historial de llamadas, de Safari y todos tus documentos, Fotos y Videos. Ya lo tendrás listo para utilizar.

Trasferencia de datos mediante un PC o Mac

restaurar iphone copia seguridad macos big sur
restaurar iphone copia seguridad macos big sur

Si quieres, puedes hacer una transferencia de todos los datos de tu video iPhone al nuevo iPhone mediante el Finder de Mac o iTunes en Windows. Desde macOS Big Sur, ahora iTunes no existe y se utilizar el mismo explorador de archivos para realizar las copias de seguridad.

  • Necesitarás haber hecho con anterioridad una copia de seguridad de tu viejo iPhone, o bien hacerlo en este momento, con la opción de Realizar copia de seguridad ahora, en la pantalla principal de sincronización con el PC o Mac.
  • Una vez haya terminado de realizar la copia de seguridad, deberás conectar por cable USB el nuevo iPhone y activarlo. Tardará unos minutos este proceso, posteriormente se te preguntará si quieres configurarlo como un iPhone nuevo, o bien restaurar una copia de seguridad. Elige la segunda opción y selecciona la copia más reciente, si es que has hecho varias copias.
  • Ahora toca esperar a que iTunes o el Finder en Mac realice la transferencia de todos tus datos del iPhone antiguo al nuevo iPhone e instale todas tus aplicaciones. Cuando termine este proceso tendrás tu iPhone nuevo con todos tus datos, fotos, videos…

Hay que decir que, aunque la copia de seguridad restaura un 90% de los datos de tu iPhone antiguo, lo cierto es que hay algunas apps que tendrás que configurarlas de nuevo. Sobre todo aplicaciones de acceso a banca online, pero más por seguridad que otra cosa, ya que en el caso de los juegos se te guardan todas tus partidas, y en el caso de los documentos, fotos, videos… todo se guarda con la copia de seguridad.

Mas info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba