Tutoriales

Cómo hacer que el iPhone responda más rápido a los gestos táctiles

La respuesta háptica fue el sustituto del 3D Touch. Una función que apareció en algunos modelos de iPhone y que permitía recibir una respuesta a través de un motor 3D Touch, al pulsar sobre él. Pero esta idea (3D Touch) fue desechada rápidamente por Apple, debido a que toda la pantalla debía tener un sensor de fuerza o Force Touch. Sin embargo, la respuesta háptica es similar y ofrece las mismas características, y es la que se utiliza desde entonces.

Pero quizás hayas notado que la respuesta háptica de tu iPhone es más lenta de lo que a ti te gustaría. Pero en iOS 16 y en iOS 17 se puede personalizar esta respuesta para hacer que sea más rápida.

Cómo hacer más rápida la respuesta háptica del iPhone

Para acortar aún más el retraso entre los eventos de sensor háptico y las acciones que activan, elija la opción «Rápido» en la configuración de accesibilidad de Respuesta háptica.

  1. Abre la aplicación Ajustes en tu iPhone o iPad.
  2. Elija Accesibilidad en el menú principal de Configuración.
  3. Pulsa Tocar, debajo de la dirección física y motora.
  4. Elige Respuesta háptica.
  5. Seleccione Rápido en Duración del toque en lugar de PredeterminadoLento.

La respuesta háptica rápida, ahora en iOS 17 es por defecto. Por lo que se puede activar una respuesta háptica todavía más rápida, eligiendo la opción de «Rápida». Esto hará que el iPhone responda más rápidamente con el motor háptico a los diferentes eventos y acciones que utilizan esta tecnología.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba