Tutoriales

Cómo usar Stage Manager en el iPad

Stage Manager es el Organizador visual que está disponible en el iPad y en el Mac, desde iOS 16 y macOS Ventura. En el caso del iPad, es el cambio más significativo desde hace años y el Soporte técnico de Apple ha creado un vídeo explicando cómo funciona Stage Manager para aclarar todas tus dudas.

¿Qué es Stage Manager?

Stage Manager es un sistema de multitarea en tiempo real que ha desarrollado Apple. Se comenzó con Split View, que permitía mezclar dos apps en la misma ventana y también se desarrolló Slide Over, que permite que otro equipo aparezca temporalmente.

Aunque estas mejoras no fueron suficientes para la mayoría de usuarios de iPad y Apple trajo finalmente Stage Manager en iOS 16. Que permite trabajar con hasta 8 aplicaciones en tiempo real. Para ello, las apps se van colocando en una especie de «barra lateral virtual» en la parte izquierda de la pantalla del iPad. Además, es fácil acceder a cualquiera de estas apps, simplemente pulsando sobre ellas. Cuando se minimizan, vuelven a aparecer en esta barra lateral.

Además, Stage Manager también está disponible en macOS. En el sistema operativo de Mac ya existía la multitarea, pero esta nueva forma de Organizar las ventanas en macOS es más vistosa y funcional. Al igual que ocurre en iPadOS.

Cómo usar Stage Manager en el iPad

Es un nuevo sistema similar a la forma en que funciona un Mac, pero no idéntico. Es por eso que el Soporte técnico de Apple hizo un vídeo que demuestra lo básico.

Este sistema de organizador visual de las ventanas, con el nombre de Stage Manager está disponible para modelos de iPad con chip M1 y M2, lo que significa que el iPad Air 5 y los iPad Pro desde 2018 son compatibles con este sistema de multitarea.

El vídeo explica cómo usar Stage Manager en el iPad y cómo activarlo desde el Centro de Control de tu iPad. Ya que viene desactivado de forma predeterminada.

A continuación, el Soporte técnico de Apple se pasa a abrir y cambiar el tamaño de las aplicaciones y otras tareas, para mostrar su funcionamiento. puedes ver el vídeo del Soporte técnico de Apple para consultar toda esta info.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba