app Instagram para iPad
app Instagram para iPad

Sigue sin haber app de Instagram para iPad a la vista

Compartir

Por lo visto, no hay motivos suficientes para Mosseri, CEO de Instagram, para lanzar una app para iPad de Instagram. A través de una publicación en Twitter este mismo fin de semana, el jefe de Instagram Adam Mosseri ha dejado claro su decisión de no tener dicha app. Aunque la excusa no hay sonado del todo convincente para muchos.

No habrá app de Instagram en iPad por el momento…

Ya hemos escuchado al CEO de Instagram en más ocasiones su decisión de no desarrollar una aplicación para Instagram. Aun cuando los usuarios de la tablet de Apple la piden a gritos.

En algunas ocasiones ha dicho que la app “tiene mucho que hacer y solo tanta gente, por lo que no ha hecho el corte”. Esto lo dijo en 2020 y ahora parece que sigue en las mismas.

En esta ocasión Marques Brownlee, un influencer en tecnología la preguntó por la app para iPad. La respuesta no se hizo esperar, diciendo que no hay suficientes usuarios de iPad para justificar el trabajo o desarrollo.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Mosseri contesto de la siguiente forma a Brownlee:

“Sí, conseguimos este mucho. Todavía no es un grupo lo suficientemente grande de personas como para ser una prioridad. Con la esperanza de llegar a ello en algún momento, pero ahora mismo estamos muy de cabeza en otras cosas”.

Más abajo, en una respuesta, Mosseri agregó que:

“Llama a estas “características finales”. Cosas como admitir el modo oscuro, publicaciones programadas, una aplicación para iPad, eliminar una foto de un carrusel, etc.

Y todavía más, según el CEO de Instagram:

  1. Cada superficie añade gastos generales; admitimos iOS, Android, www e IG Lite, y Android es el más grande
  2. TikTok y YouTube son gigantes, la gente comparte más mensajes que en Stories o Feed, por lo que tenemos que adaptarnos
  3. Somos más delgados de lo que crees

¿Cómo usar Instagram en tu iPad?

como usar Instagram en iPad
como usar Instagram en iPad

Por lo que, si tienes un iPad, la mejor forma de usar la app de Instagram es acceder a la versión web de Instagram desde tu iPad, que está disponible y se puede acceder desde Safari, desde hace varios meses.

La aplicación es totalmente funcional, incluso permite subir fotos a la red social, aunque en el caso del iPad, creemos que sigue sin ser posible. El motivo no parece ser del todo convincente para muchos usuarios, que hacen uso de la aplicación a diario. Ya no influencers, sino mucha gente joven.


Compartir