relay privado ocultar ip publica ios 15
relay privado ocultar ip publica ios 15

Apple aclara los errores de Relay privado en las versiones de iOS 15

Compartir

Esta semana, salto la noticia de que algunos operadores de telefonía europeos, como Movistar, Vodafone o T-Mobile estaban llegando a bloquear el uso a sus clientes de Relay privado del iPhone. Más concretamente a los de T-Mobile en Estados Unidos ya se comenzó a bloquear, aunque en el caso de Europa, mediante una carta abierta de queja sobre su uso. Apple intenta aclarar los errores que pueden surgir al usar Relay privado.

En una beta de iOS 15.3 beta 2, Apple da más información sobre el uso de esta función beta:

El relé privado está desactivado para su plan de telefonía móvil. Private Relay no es compatible con su plan móvil o se ha desactivado en Configuración móvil. Con Private Relay desactivado, esta red puede monitorear su actividad en Internet, y su dirección IP no está oculta a rastreadores o sitios web conocidos.

Recordemos que el uso de Relay privado se debe activar desde los Ajustes del iPhone, ya que se ofrece como una función beta, por parte de Apple.

Según la propia Apple, el uso de Relay privado con algunos operadores móviles, hará que éste se deshabilite, por lo que deje de funcionar. Esto es porque algunos operadores han optado por bloquear su uso directamente a sus clientes.

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

Relay privado ofrece una capa extra de privacidad, al ocultar la dirección IP cuando visitamos páginas web con Safari. Aunque según algunos operadores esto socava sus derechos a tener información sobre sus usuarios. El dilema está servido, ¿Es necesario que conozcan en todo momento qué páginas visitamos?


Compartir