Apps iPhone

Facebook Messenger añade cifrado a videollamadas y llamadas de voz

La seguridad y privacidad son una parte muy importante de las comunicaciones entre personas. Una de las razones por las cuales Mensajes de iPhone es tan popular. Incluso apps como WhatsApp, con el paso del tiempo van añadiendo mejoras en este sentido, como por ejemplo el cifrado de extremo a extremo que añadieron en sus chats.

Ahora, Facebook Messenger se actualiza, después de la actualización que recibió hace algún tiempo en sus mensajes, cifrando de extremo a extremo, también en videollamadas y llamadas de voz.

El principal motivo por el que Facebook Messenger ha recibido esta actualización hoy, ha sido que en el último año han aumentado considerablemente las llamadas de voz y videollamadas entre sus usuarios. Según Facebook:

El cifrado de extremo a extremo ya es ampliamente utilizado por aplicaciones como WhatsApp para mantener las conversaciones personales a salvo de hackers y delincuentes. Se está convirtiendo en el estándar de la industria y funciona como una cerradura y una llave, donde solo usted y las personas en el chat o la llamada tienen acceso a la conversación. El contenido de sus mensajes y llamadas en una conversación cifrada de extremo a extremo está protegido desde el momento en que sale de su dispositivo hasta el momento en que llega al dispositivo del receptor. Esto significa que nadie más, incluido Facebook, puede ver o escuchar lo que se envía o se dice. Tenga en cuenta que puede informarnos de un mensaje cifrado de extremo a extremo si algo está mal.

Es lógico pensar que en algún momento llegaría esta actualización a Facebook Messenger, siendo esta aplicación una de las más usadas a la hora de enviar mensajes y desde el último año hacer videollamadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba