Apps iPhone

Google Chrome lanza los modos de ahorro de memoria y energía

Google Chrome es el navegador favorito de la mayoría de usuarios. Sin embargo, es conocida la cantidad de recursos que consume, sobretodo de memoria RAM al abrir múltiples pestañas. Ocurre lo mismo con la cantidad de recursos de CPU que consume. Es por ello que Chrome se acaba de actualizar con dos modos realmente interesantes, para ahorrar memoria y energía. Se pueden configurar fácilmente. Lo vemos a continuación.

Los modos de ahorro de memoria y energía que Google anunció para Chrome en Mac, Windows, Linux y en los Chromebooks el pasado mes de diciembre, se están implementando en todas estas plataformas ahora.

Según ha informado 9to5Google, estos modos ya está disponibles y además, se activan de forma predeterminada, por lo que si instalas Google Chrome por primera vez, estos modos estarán habilitados y no tendrás que configurar nada más. Sin embargo, te decimos cómo puedes activarlos.

Activando los modos de ahorro de memoria y energía en Google Chrome…

  • Si abres la Configuración de Google Chrome, desde el menú de tres puntos de la parte superior derecha del navegador, podrás acceder a estos ajustes.
  • En el menú de «Rendimiento» (Performance), podrás obtener estas dos características, donde se indica incluso cuánto se puede ganar en cuanto a rendimiento de la batería.
  • Desde este menú puedes activar o desactivar estos modos.

En el caso del consumo de batería, Google indica que se permite ahorrar hasta un 20% de batería en tu equipo. No está nada mal, teniendo en cuenta lo que los usuarios utilizan esta aplicación en su día a día. En el caso de la mejora de rendimiento de CPU es también similar. Por lo que puedes usar Google Chrome, al mismo tiempo que utilizas un mayor número de aplicaciones de forma paralela, ya que consumirá menos recursos del sistema y del propio equipo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba