Apps iPhone

Chrome para Mac necesita una Actualización de seguridad importante

Si eres usuario de Chrome para Mac, necesitas saber que Google recomienda una Actualización de seguridad importante en todos los equipos, para corregir en los que la compañía se refiere como una vulnerabilidad de seguridad de «alta gravedad».

Según la compañía, dice que «es consciente de los informes de que existe una explotación para CVE-2022-3075 en la naturaleza». Google todavía no ha ofrecido más detalles sobre esta vulnerabilidad, porque quiere dar tiempo a que los usuarios actualicen su aplicación.

Según Macworld, se trata de una solución para un desbordamiento de bufe de montón. Un defecto que permite a un atacante escribir datos arbitrarios en ubicaciones de memoria que deben protegerse.

Cómo actualizar a la última versión

Si tienes activadas las actualización automáticas en Google Chrome, éste se actualizará en segundo plano y te pedirá que reincies el navegador web, de otra forma, necesitarás forzar la actualización, desde el menú de Preferencias > Acerca de Chrome > Buscar actualizaciones y esperar a que termine de actualizarse. La versión actualizada de Chrome es 107.0.5304.121.

Se trata de la octava vez que Google ha anunciado parches de emergencia a Chrome para Mac en lo que llevamos de año. No se tratan de actualizaciones de seguridad habituales, sino de emergencia, por lo que si eres asiduo a esta aplicación o te dedicas profesionalmente a utilizarla, se recomienda mucho que la actualices de inmediato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba