Después de algunos estudios previos sobre el tiempo que mantienen los usuarios de Apple sus dispositivos, ahora el CIRP lanza un informe en las últimas horas, sobre el tiempo que los usuarios de Mac mantienen sus equipos a lo largo del tiempo.
Según los datos de este informe, permite cuantificar la tendencia de los consumidores para mantener sus equipos durante más tiempo. Por ejemplo, en los Estados Unidos el estudio muestra que la mayoría de los clientes de Mac, con un 56% mantienen sus ordenadores portátiles o de escritorio al menos 3 años o más. Lo que supone un aumento del 16%, en comparación con el 2020.
Los usuarios de Mac mantienen durante más tiempo sus equipos
Esto puede ser debido a diferentes factores, como por ejemplo que la potencia de los equipos de Apple es lo suficiente para la gran mayoría de los usuarios, y que el paso del tiempo no afecta al rendimiento de los mismos.
Otro factor puede ser la duración de la batería. Donde se puede ver cómo los usuarios de Apple que demandaban anteriormente más autonomía, ahora tienen la suficiente autonomía en sus máquinas, como para no cambiarlas durante mayor tiempo. El informe muestra los siguientes datos:
Según el estudio del CIRP cree que a medida que los usuarios se mueven hacia la transmisión y aplicaciones web, hay menos motivación para actualizar los Mac. Otros factores por último, menciona características menos innovadores y el aumento de la fiabilidad y durabilidad como razones para el aumento del ciclo de vida de los equipos de Apple y ordenadores Mac.