Que Instagram monetiza su propia aplicación es un secreto a voces. Gracias a los anuncios la red social se mantiene actualizada, pero ahora Meta va un poco más allá, ya que añade anuncios de forma más intrusiva en el propio feed de la aplicación y de forma que no se pueden omitir.
Instagram muestra anuncios en el feed que no se pueden quitar
Según han podido comprobar algunos usuarios de Instagram, la aplicación ahora está mostrando anuncios que no se pueden omitir, mientras navegan a través de la red social. Estos anuncios duran varios segundos y no se pueden quitar de ninguna forma, por lo que los usuarios tienen que verlos hasta el final para poder continuar desplazándose por su feed.
Según estos usuarios, calificaron de una «forma loca» en la que ahora se mueven por el feed. A través de Reddit hay más quejas de usuarios de Instagram, informando de haber visto saltos de anuncios mientras navegan por la aplicación.
Según Meta, la compañía está probando formatos que puedan impulsar el valor de los anunciantes, sin necesidad de informar a los usuarios. Estas pruebas dan como resultado cualquier cambio formal en el producto. Aunque la compañía no ha dicho si las pruebas se están llevando a cabo a nivel mundial y si también se aplican a los Reels y las Stories.
Así que debes saber que si comienzas a ver anuncios de tipo vídeo, que tienes que ver sí o sí, para seguir navegando por tu feed, es algo que está probando la red social actualmente. Se desconoce si llegará a todo el mundo, pero se está probando activamente.