Actualidad iPhone

Orange y MásMóvil tienen más cerca la fusión, probablemente para primavera

Se espera la gran fusión por parte de Orange y MásMóvil, para convertirse en el nuevo gigante de España de la telefonía y telecomunicaciones. Tan solo a falta de dos trámites del Gobierno, para convertirse en una realidad y probablemente esto ocurra en la primavera de 2024.

Dos años han pasado del anuncio oficial por parte de Orange España y el Grupo MásMóvil, para convertirse en el operador de telefonía más grande de España, desbancando al puesto de Movistar como número uno.

Ambas compañías tienen el favor de la Comisión Europea, que ha dado su garantía sobre esta fusión, ahora queda que el Gobierno español tome la decisión final que hará que ambas compañías se fusionen.

Orange y MASMOVIL tienen la autorización de la Comisión Europea

Con la aprobación de la Comisión Europea para fusiones sus operaciones en España, ambas compañías se convertirá en el operador líder combinando sus activos y equipos, para dar servicio a más de siete millones de clientes de banda ancha y 30 millones de servicios móviles.

Te puede gustar también

Ambas partes han acordado, como parte de la fusión, ceder a Digi 60MHz de espectro, (queda pendiente de aprobación por parte del Gobierno español). Este acuerdo es clave, porque permite una competencia positiva y que sigan bajando los precios de telecomunicaciones en España.

La apuesta de Bruselas es decisiva, aunque no del todo porque todavía falta la aprobación del Gobierno español, en los que respecta a las inversiones extranjeras y también con el acuerdo del traspaso de frecuencias y otros trámites del Banco de España. Si este trámite se realiza en poco tiempo, la fusión entre ambas compañías se cerrará para la primavera.

Más info | Europa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba