Photomator acaba de recibir una importante actualización. Del equipo de desarrollo de Pixelmator, este potente editor de imágenes para iOS y Mac añade ahora un explorador de archivos nativos, con soporte para archivos en la nube.
Photomator 3.3 para Mac consigue un navegador de archivos
A través de blog oficial de Pixelmator, el equipo de desarrollo habla de la optimización de los archivos de Sidecar, para reducir el tamaño de archivos en gran medida. Esto es importante si trabajas con archivos en formato .RAW, que ocupan mucho más espacio que los típicos formatos JPEG o HEIFF.
Esta es la información que da el desarrollador de Photomator para ver las ediciones en todos los dispositivos al mismo tiempo:
Cuando abras ediciones desde Mac en tu iPhone y iPad, tendrás que conceder acceso a la carpeta a Photomator. Para conceder el acceso, abra una foto, seleccione Dar acceso en la parte inferior y, a continuación, abra la carpeta que contiene la foto. Una vez que hayas concedido acceso, podrás ver las ediciones dentro de la carpeta en el futuro.
Con esta versión de Photomator 3.3 se añade soporte para archivos en la nube como Dropbox, Google Drive, OneDrive de Microsoft y más. Lo que te permite es trabajar directamente con los archivos en la nube a través del navegador integrado. También se pueden editar imágenes a través de dispositivos conectados SSD, NAS o SD.
El explorador de archivos integrado en Photomator está optimizado para chips M1, M2 y M3 de Apple, utilizando tecnologías nativas de macOS, incluidos en el sistema de archivos de Apple, lo que permite duplicar imágenes, para comparar las ediciones y desde el navegador, sin utilizar la memoria interna de los equipos Mac o dispositivos iOS.
Photomator 3.3 está ya disponible en la App Store. La actualización es gratuita para todos los usuarios con una copia de Photomator anterior. Para usuarios nuevos, tienes disponible una prueba gratuita de 7 días, antes de suscribirte a un plan mensual por 5,49 dólares, o anual por 30 dólares, o la aplicación de por vida por 99 dólares.