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Phil Schiller muestra su preocupación sobre la nueva ley de Mercados Digitales de la App Store

Phil Schiller, ejecutivo de Apple, ha mostrado su preocupación sobre la nueva ley de Mercados Digitales de la Unión Europea y que afecta a la App Store. De hecho, la compañía está teniendo que hacer muchas modificaciones en la App Store para cumplir con la nueva ley en Europa, ya que para el resto de países no se aplicará.

Apple está haciendo muchos cambios en la App Store para cumplir con la Ley de Mercados Digitales. En una entrevista con Fast Company, Schiller reconoció que los cambios, como por ejemplo ofrecer aplicaciones alternativas y opciones de compra dentro de la aplicación significa que hay muevas opciones para los desarrolladores, pero que conllevan riesgos al mismo tiempo, para la integridad del iPhone.

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Según el ejecutivo de Apple: «Estas nuevas regulaciones, aunque traen nuevas opciones para los desarrolladores, también traen nuevos riesgos. No hay que evitar eso. Así que estamos haciendo todo lo posible para minimizar esos riesgos para todos«,

La Ley de mercados digitales, permitirán el uso de tiendas alternativas a la App Store por primera vez desde que se lanzó la tienda original de aplicaciones del iPhone. «En última instancia, hay cosas que no hemos permitido en nuestra App Store, cosas que no pensamos que serían seguras o apropiadas«, dijo Schiller a Fast Company. «No será nuestra decisión si esos otros mercados tienen los mismos términos y limitaciones«.

Así explica el ejecutivo de Apple, cómo se aumenta el riesgo para los usuarios de iPhone:

Durante más de 15 años, dice Schiller, «hemos tratado con muchas aportaciones de las familias, de los gobiernos, sobre las cosas que tenemos que hacer para tratar de no permitir ciertos tipos de contenido objetable en nuestra App Store, o dar a los usuarios el control sobre esa experiencia para decidir qué es mejor para ellos, y tenemos reglas en torno a eso», dice Schiller. «Esas reglas no se aplicarán en otro mercado a menos que elijan hacer sus propias reglas, [con] cualquier criterio que se les ocurra. ¿Eso aumenta el riesgo de que los usuarios, y las familias, se encontren con contenido objetable u otras experiencias? Sí, lo hace».

Schiller se preocupa por las aplicaciones que solo estarán disponibles en mercados de aplicaciones de terceros. Esto obligará a los usuarios aceptar las condiciones de estas nuevas aplicaciones o tiendas, sin tener muchas referencias sobre ellas.

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