Juegos iPhone

Steam deja de ser compatible con juegos de 32 bits en macOS

Valve anuncia que deja de ser compatible con macOS High Sierra y macOS Mojave a principios de 2024, según la página web de soporte de la compañía. Lo que significa el fin de los juegos de 32 bits para macOS.

En su sitio web de soporte, Steam dice que «dejará oficialmente de ser compatible con macOS 10.13 (High Sierra) y 10.14 (Mojave)» el 15 de febrero de 2024.

Después de esa fecha, las instalaciones existentes de Steam Client en estos sistemas operativos ya no recibirán actualizaciones de ningún tipo, incluidas las actualizaciones de seguridad. El soporte de Steam no podrá ofrecer a los usuarios soporte técnico para problemas relacionados con los sistemas operativos antiguos, y Steam no podrá garantizar la funcionalidad continua de Steam en las versiones del sistema operativo no compatibles.

El fin de los juegos en 32 bits para macOS

Aunque el fin de la compatibilidad con estos sistemas operativos de Mac más antiguos es algo lógico, pues tiene seis años, hay un pero y es que la plataforma de juegos dejará de admitir juegos de 32 bits en macOS.

Apple optó por abandonar el soporte para aplicaciones de 32 bits en macOS 10.15 (lanzado en 2019), y dado que muchos desarrolladores no han actualizado sus juegos para admitir ejecutables de 64 bits, algunos juegos dejarán de funcionar en macOS. La tienda de Steam dejará de considerar los juegos que solo ofrecen binarios de macOS de 32 bits para que sean compatibles con Mac a finales de 2023. Más del 98 % de los clientes de Steam en Mac ya están ejecutando macOS 10.15 o posterior. Esto significa que solo los juegos y aplicaciones de 32 bits ya no se ejecutan en su sistema operativo actual.

Aunque Steam dice también en su página de soporte que espera que «el cliente de Steam y los juegos de estos sistemas operativos más antiguos continúen funcionando durante algún tiempo«. Por lo que podemos esperar que todavía se pueda jugar por un tiempo con estos sistemas operativos de Mac.

Según la compañía de la plataforma de videojuegos, más del 98% de los clientes de Steam en Mac ya están ejecutando macOS 10.15 o posterior, por lo que este cambio no cae tan de sorpresa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba