Apple presentó el pasado lunes tarde la nueva generación de MacBooks Pro con chip M3, M3 Pro y M3 Max en el evento «Scary Fast». Apple ofreció datos acerca de la mejora de rendimiento del chip M3 del modelo base, en referencia al chip M1, el primer Apple silicon y podemos decir que se cumplen en sus estimaciones.
Según Apple, la familia de chips M3 cuentan con núcleos de eficiencia de hasta un 30% más rápidos que la generación pasada (chip M2) y hasta un 50% más rápidos que la serie M1. Los núcleos de rendimiento de la generación M3 son hasta un 15% más rápidos que los chips M2 y hasta un 30% más rápidos que el M1. Y se puede decir que Apple ha cumplido sus previsiones.
Estimaciones del chip M3, según Apple
Para el chip M3 del modelo base, Apple dice:
- La CPU de 8 núcleos es hasta un 35 % más rápida que M1 y un 20 % más rápida que M2.
- La GPU de 10 núcleos es hasta un 65 % más rápida que M1 y hasta un 20 % más rápida que M2.
Ahora, aparecen los primeros resultados en Geekbench del chip M3 en un MacBook Pro. Se cree que estos resultados se han obtenido de una unidad de prueba en un MacBook Pro M3. Los resultados muestran una puntuación de un solo núcleo de 3.000 puntos y una puntuación en Multi-núcleo de más de 11.000 puntos. Estos números a priori demuestran que Apple está en lo cierto sobre las estimaciones que dijeron en el pasado evento del 30 de octubre, Scary Fast.
Estos fueron los resultados de Geekbench del chip M3
Estos son los resultados que se obtuvieron en las diferentes pruebas de Geekbench de varios modelos con el chip M1, el M2 y el recientemente presentado chip M3:
- iMac M1: de un solo núcleo a 2.300 y multinúcleo a 8.300
- MacBook Air M2: de un solo núcleo a 2.600 y multinúcleo a 9.700
- M3 MacBook Pro: de un solo núcleo a 3.000 y multinúcleo a 11.700
Estos resultados, si has tenido acceso a la aplicación de Geekbench en alguna ocasión, sabrás que son susceptibles de un ligero cambio, según la multitarea, las conexiones activadas, o incluso la versión de software que tienen. Sin embargo, pueden ser un buen punto de referencia para dar por positivas las afirmaciones de Apple sobre el nuevo chip M3.