Tutoriales

Cómo desactivar la TouchBar por completo del MacBook Pro

Los modelos de MacBook Pro de 13 pulgadas todavía siguen manteniendo la Touch Bar. Una barra con accesos directos y táctil que a muchos usuarios gustó cuando se presentó varios años atrás. Sin embargo, los modelos con chips M1 Pro y M2 Pro ha descartado por completo. Si por algún motivo quieres desactivar por completo la Touch Bar de tu MacBook Pro te contamos cómo puedes hacerlo.

La TouchBar tiene accesos directos a control de volumen, brillo de pantalla, reproducción multimedia, pero también se pueden añadir accesos rápidos para otras aplicaciones que tengas instaladas en tu Mac. Sin embargo, si has decidido prescindir de esta barra y que se oculte, incluso que aparezca completamente apagada en negro, te contamos cómo puedes hacerlo a continuación.

Como apagar la Touch Bar del MacBook Pro

  1. Abre los Ajustes de tu MacBook.
  2. Desplácese hacia abajo en la barra lateral izquierda y haga clic en Teclado.
  3. Haz clic en Configuración de la Touch Bar.
  4. Pulsa el menú desplegable junto a los programas de Touch Bar y configúralo en Acciones rápidas.
  5. A continuación, desactiva el interruptor «Mostrar deslizador de control«.
  6. Mantenga pulsada la tecla fn para mostrar acciones rápidas y también desactiva el interruptor para «Mostrar sugerencias de escritura«.
  7. Por último, haga clic en Aceptar.

De esta forma, verás cómo la Touch Bar de tu Mac se queda sin botones, teclas, ni accesos directos. Aparecerá completamente en negro encima de tu teclado. Además, no responderá a ningún tacto, por los que se deshabilitará por completo.

Sin embargo, si todavía ves algunas Acciones rápidas en la Touch Bar más tarde, esto es lo que tienes que hacer para quitarlas por completo de tu MacBook Pro:

  1. Abre los Ajustes de tu Mac.
  2. Haga clic en Privacidad y seguridad.
  3. Haz clic en Extensiones desde la parte inferior.
  4. Entra en las acciones rápidas de la Touch Bar.
  5. Desmarca todo lo que ves aquí y pulsa Aceptar.

Finalmente verás cómo la Touch Bar está completamente desactivada y al abrir cualquier otra aplicación sigue en negro y sin funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba