Actualidad iPhoneDestacado

¿Cuánto cuesta fabricar el iPhone 15 Pro Max? Menos de lo que parece

Apple anunció los nuevos iPhone 15 el pasado mes de septiembre. Este año hay cuatro modelos, dos de ellos con pantalla de 6,1 pulgadas (iPhone 15 y iPhone 15 Pro) y otros dos con pantalla de 6,7 pulgadas (iPhone 15 Plus, iPhone 15 Pro Max). En el tope de gama encontramos el iPhone 15 Pro Max, que tiene una lente extra periscopio, mayor tamaño de pantalla, otras mejoras en cámaras, etc. Pero ¿Es suficiente para costar todo lo que vale?

Un dato que Apple nunca revela es el precio de los componentes. En la mayoría de los casos, son específicos de cada modelo y de la propia marca. Quiero decir que no se fabrican para ningún otro teléfono del mercado. Sin embargo, ¿valen todo lo que cuesta el iPhone al final cuando vamos a una tienda a comprarlo?

¿Cuánto cuestan las piezas del iPhone 15 Pro Max? Algunas fuentes han filtrado estos datos desde la cadena de producción en china. Nikkei ha mostrado estos datos y han sido publicados en MacWelt, así que los vemos a continuación.

Cuánto cuestan los componentes del iPhone 15 Pro Max

El medio japonés ha mostrado de los principales componentes del iPhone 15 Pro Max:

  • Chip A17 Pro: 130 dólares
  • Pantalla: 115 dólares estadounidenses (fabricada por Samsung)
  • Marco de titanio: 50 dólares (fabricada por Foxconn)
  • Cámara: 30 dólares (fabricada por Sony, LG y otras compañías)
  • Resto de componentes: 233 dólares

Realmente es barato el iPhone 15 Pro Max, ¿verdad? Pues aquí entra toda el proceso de logística y marketing y ventas de la compañía de la manzana. Realmente el teléfono no cuesta tanto. Hay que tener en cuenta otros aspectos, como por ejemplo el desarrollo del sistema operativo.

Otros gastos de la compañía pasan por los diseños de las campañas de marketing y ventas. Además de las inversiones de Apple en nuevas startups que a menudo adquiere a un precio más bajo del que llegan a alcanzar. Algunas veces esas inversiones obtienen sus beneficios, aunque otras veces no sirve para nada el desembolso. En cualquier forma tiene su precio tener que invertir en tecnología e innovación. Esos son los principales motivos de por qué los iPhone llegan a costar tanto. Está claro que los componentes no lo valen tanto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba