Tutoriales

Cómo y para qué usar una VPN en el Apple TV

Usar una VPN en el Apple TV tiene bastantes ventajas, ofrece una mejor privacidad y seguridad de tus datos, además de la capacidad de eludir las restricciones geográficas en la transmisión de contenidos, por ejemplo de plataforma de vídeo en streaming.

Además, también ayuda a acceder al contenido bloqueado en tu país. Por lo tanto evita la limitación del ISP y mejora la privacidad cuando se utilizar una Wi-Fi pública.

Ya que no existe la navegación web en el Apple TV, querrás obtener una VPN en tu televisor principalmente para desbloquear contenido en plataformas de transmisión como Netflix, Prime Video, Disney+, etc.

Estas plataformas, solo están disponibles en un país concreto y no lo están en algunas regiones, debido a los acuerdos de licencia. Así que vamos a ver como configurar una VPN en tu Apple TV para eludir estas restricciones.

Debes saber que el uso de una VPN no garantiza que pueda acceder a contenido no disponible, ya que una plataforma de transmisión, como Netflix por poner un ejemplo, en ocasiones puede detectar el uso de una VPN y bloquearla. Por lo tanto, asegúrate de utilizar una VPN que tenga política de reembolso sin mayores inconvenientes, por si no te funcionara para lo que quieres.

Cómo configurar una VPN en el Apple TV

1) Abre la App Store en tu Apple TV con tvOS 17 y busca VPN. También puedes introducir el nombre exacto de la aplicación VPN o pedirle a Siri que busque VPN en la App Store. Después de eso, instale la aplicación VPN como cualquier aplicación normal.

2) Abra la aplicación VPN y complete su configuración inicial. Por lo general, implicará pasar por las pantallas de bienvenida, elegir un plan de suscripción, iniciar sesión en la aplicación, y demás.

3) Seleccione un país al que le gustaría conectarse.

4) Después de elegir un país, haga clic en Conectar o en un icono equivalente para establecer una conexión VPN.

5) Ahora, verás una ventana emergente que dice: «A VPN le gustaría añadir configuraciones de VPN«. Haga clic en Permitir.

6) La conexión Wi-Fi o Ethernet de tu Apple TV ahora se enrutará a través de un servidor VPN. Con algunas aplicaciones VPN, es posible que tengas que hacer clic en Conectar de nuevo después de añadir la configuración de VPN.

Esto es todo lo que necesitas saber. La elección de una VPN para tu Apple TV depende de ti. En la App Store hay una gran cantidad de ellas, dependerá del precio/mes que tenga y de lo que te pueda llegar a ofrecer para que la consideres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba