Tutoriales

Cómo añadir separadores en las apps del Dock del Mac

Seguramente habrás visto en algunas configuraciones o setups de equipos Mac, una forma de mostrar el Dock, en el que aparecen separadores invisibles. Esto permite separar por grupos tus aplicaciones favoritas, o mejorar la productividad de tu Mac. Y te habrás preguntado cómo se hace esto.

La forma de hacerlo es muy sencillo. No necesitas conocimientos avanzados en tu Mac para conseguirlo. Unicamente aplicar unas líneas de comando en la Terminal de tu Mac.

– Advertisement –

comprar productos outlet

Para ello:

Abre la Terminal desde tu Mac. (la encontrarás en la carpeta de Otros -> Terminal)

Después añade estas líneas de código tal cual aparecen a continuación (todo junto, sin espacios). Simplemente cópialo y pégalo en la Terminal y pulsa Enter.

defaults write com.apple.dock persistent-apps -array-add ‘{«tile-type»=»spacer-tile»;}’; killall Dock

Verás que se reinicia el Dock de tu Mac y aparece en la parte derecha, probablemente junto a las preferencias del Sistema la nueva carpeta vacía.

– Advertisement –

suscripcion amazon prime video

Ahora tan solo debes arrastrar esta carpeta vacía, justo en el lugar que quieras. En la imagen de portada, verás cómo se puede aplicar este truco. Sencillamente hemos agrupado por tipo de aplicaciones las que nos interesa tener en el Dock.

Es una forma de mejorar la productividad, porque te permite localizar más fácilmente la aplicación que quieres en cada momento. Además, aunque reinicies tu Mac, los separadores del Dock quedarán exactamente en el mismo lugar.

Para borrar o eliminar uno de estos separadores, tanto solo debes hacer lo mismo que con una carpeta cualquiera. Mantener pulsado sobre ella y desplazarla hacia fuera del Dock.

– Advertisement –

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba