Compartir

Siempre son buenas noticias conocer que macOS, el sistema operativo de equipos Apple tiene un nivel de malware muy por debajo de la competencia. Así se extrae de un informe de Elastic Security Labs, que dice que tan solo un 6,2 por ciento de todo el malware de internet llega a macOS.

malware by os.png
malware by os.png

Como se puede ver en este gráfico, tanto solo un 6,2 por ciento de todo el malware que se genera en internet acaba en el sistema operativo de Apple para ordenadores. Muy por encima, Windows equipara más del 50% de todo el malware.

Malware encontrado en Mac proviene de Mackeeper

most popular mac malware.png
most popular mac malware.png

Lo más curioso es que para el malware encontrado en Mac, Elastic descubrió que casi el 50 por ciento proviene de una sola fuente, MacKeeper. Esto es un software que permite optimizar el uso de los Mac y que no se recomienda en absoluto su uso. A menudo se ofrece en sitios web de dudosa reputación y prácticamente obliga al usuario a instalarlo, de intrusivo que es. Según la fuente:

“Para las firmas de archivos de MacOS, MacKeeper ocupó el puesto más alto en ~48 % de todas las detecciones, con XCSSet
en el segundo lugar, no exactamente al 17 %. MacKeeper es un paquete de software de utilidad para puntos finales de macOS diseñado para ayudar a optimizar los recursos y supervisar los recursos internos. Si bien su propósito inicial es ayudar a los usuarios de MacOS, a menudo puede ser abusado por los adversarios, ya que ya tiene amplios permisos y acceso a procesos y archivos”.

¿Qué tipo de malware afecta a los Mac?

malware by type.png
malware by type.png

Si nos fijamos en todo el malware que se encuentra en los sistemas operativos, los troyanos ocupan más del 80 por ciento, los criptomineros ocupan un segundo puesto con un 11 por ciento del total. Luego hay otro tipo de malware como el Ransomware, que es una técnica de robo de archivos y documentos personales, pero en este caso el porcentaje de equipos infectados baja considerablemente. En otros puestos, se encuentran los Packer, Bakdoor (malware que utilizan una puerta trasera del sistema operativo), y por último los Proxy.

– Avertisement –

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon


Compartir