Según parece, el plan de anuncios de Neflix, por el que los suscriptores pagan una tarifa mensual más económica a cambio de ver unos minutos de anuncios, se lanzará antes de lo que pensamos.
Todo indica, que el lanzamiento del plan de anuncios de Netflix se adelante al mes de noviembre, en lugar de principios del próximo año. El motivo puede ser que se quieren adelantar a la nueva tarifa de Disney+, que será para el mes de diciembre.
Aunque el posicionamiento de Netflix en Estados Unidos sigue siendo la primera posición. Se está intentando mantener su posición y rentabilidad, frente al resto de plataforma de vídeo en streaming.
En 2019 ya se pudo ver como la compañía estaba luchando por el impacto que tienen las contraseñas compartidas, y su intento por hacer que esto no suceda, o bien pagar una cuota adicional. Hay quien primero escoge una tarifa y luego la comparte con amigos y familiares, y para Netflix, esto supone una disminución de ingresos, e intentó solucionarlo de forma que este tipo de usuarios pagaran una cuota adicional, por contraseña compartida.
Se dice que Netflix perdió 200.000 suscriptores solo en el primer trimestre de este año. Los esfuerzos de la compañía por compensar la pérdida, pasan por conseguir más dinero en efectivo de sus suscriptores.
Una buena forma de lograrlo es añadiendo anuncios de terceros en su plataforma y en su lugar poner una tarifa más barata. Esta es la intención de Netflix y su intento por conseguir mayores ingresos.