diseno final iPhone 14 Pro
diseno final iPhone 14 Pro

El iPhone 14 Pro puede traer finalmente ‘pantalla siempre encendida’

Compartir

Según ha informado esta misma semana Mark Gurman de Bloomberg, dice que iOS 16 podría traer una nueva función “pantalla siempre encendida”, que sería exclusiva para los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max. En un principio se creía que Apple lo introduciría en el iPhone 13 Pro el año pasado, pero finalmente podría ser este el año en el que se lanzará la función.

Según ha publicado Gurman esta semana:

Me han dicho que iOS 16 incorpora soporte futuro para una pantalla de bloqueo siempre activa, algo que Apple estaba planeando originalmente para el iPhone 13 del año pasado. Esto permitiría al iPhone reducir significativamente la velocidad de fotogramas en la pantalla de bloqueo y mostrar información rápidamente visible, similar a los nuevos Apple Watch.

Además, dice que será una función exclusiva para los iPhone 14 Pro y 14 Pro Max, si es que se lanza finalmente este año.

LTPO para tener siempre encendida la pantalla

Para ello, sería necesario una pantalla de tipo LTPO, la misma que la que montan desde hace algunas generaciones los Apple Watch. Este tipo de pantalla tiene un proceso de fabricación algo diferente.

Apple está planeando aplicar LTPO TFT a los modelos de iPhone de nivel superior que se lanzarán el próximo año. Hasta ahora ha utilizado el proceso TFT de silicio policristalino a baja temperatura (LTPS). Se añadirá un proceso TFT de óxido para convertirse en LPTO TFT.

Los paneles LTPO permiten frecuencias de actualización variables. Bajar la frecuencia de actualización a una velocidad extremadamente baja significa que consume mucha menos energía, que es lo que permite la pantalla siempre encendida en el Apple Watch Series 5.

Lo que permite es que la tasa de refresco dinámica, que se introdujo a 120Hz, el año pasado en los iPhone 13 Pro, mejorarla todavía más, para que la tasa de refresco disminuya considerablemente, haciendo posible la “pantalla siempre encendida”, posiblemente con una tasa de refresco de 10Hz cada minuto, o incluso inferior. De la misma forma que hacen los Apple Watch.

Fuente | 9to5mac


Compartir