Tutoriales

¿Qué hacer si tu iPhone no detecta la tarjeta SIM?

No es algo que suela ocurrir, de hecho sería la primera vez que me ocurriera a mí. Pero como todo puede pasar, vamos a ver qué es lo que podemos hacer si tu iPhone no detecta la tarjeta SIM y aparece el error de «SIM no válida» en tu iPhone tras colocarla.

En el caso que, tras colocar la tarjeta SIM en tu iPhone, veas que aparece el error de arriba sigue los siguientes pasos:

Verificar la bandeja SIM del iPhone

Lo primero que deberás hacer si ves el error de No hay SIM en tu iPhone, es verificar que la bandeja SIM está correctamente introducida, hasta que haga tope y perfectamente alineada con la carcasa del iPhone. Lo más recomendable que la extraigas con el accesorio o pincho que trae tu iPhone y la vuelvas a introducir.

5fa44b0172d90

Los iPhone tienen el tipo de tarjeta nano-SIM, por lo que llevará una muesca en una esquina. Deberás verificar que este pequeño recorte está en el lugar correcto y que la SIM está colocada en la posición correcta. De un modelo de iPhone a otro puede variar, pero si atiendes a las indicaciones que te hemos dado seguramente la colocarás bien. Si todavía sigues viendo el error de SIM no válida, entonces sigue en el siguiente paso.

Te puede gustar también

Reiniciar tu iPhone

reiniciar iPhone 1

Una de las cosas más comunes que debes hacer en cualquier tipo de error en tu iPhone es reiniciar simplemente tu teléfono para ver si se resuelve el fallo. Para ello pulsa los botones apagado+bajar volumen en los iPhone X, XR, XS, 11 y 12 Pro, o pulsa en el botón de apagado en los modelos anteriores y luego pulsa en el botón de Apagar iPhone. Pasados unos segundos, vuelve a pulsar el botón de encendido y verás de nuevo el logotipo de la manzana. Si continúas viendo el mensaje de No hay SIM o Error en SIM en tu iPhone, sigue con los siguientes pasos.

Actualizar el software

actualizacion de software iphone

Otra de las medidas más efectivas y por las que un iPhone puede presentar algunos errores es debido a que el software está desactualizado. Para actualizar tu iPhone, pulsa en los Ajustes, después en General y Actualización de software y verifica que se encuentra en la última versión de iOS. Sino es así, actualiza tu iPhone. También, puedes verificar de paso si tu iPhone se ha actualizado con los últimos ajustes de tu operador móvil. Para ello, sigue estos pasos:

  • Conecta tu iPhone a una red Wifi.
  • Pulsa en Ajustes > General > Información.
  • Localiza tu operador y verás si ha una actualización con una petición para actualizar, pulsa en Aceptar y tu iPhone se actualizará con los últimos ajustes.

Si todos los métodos anteriores no dan resultado y sigues viendo el mensaje de Error de SIM en tu iPhone, prueba de esta otra forma.

Prueba otra SIM en tu iPhone

meter sim iphone

Otra medida que puede solucionar el error puede ser introduciendo otra SIM diferente en tu iPhone. De otro operador, si tu iPhone es libre de fábrica la reconocerá igualmente. De esa forma podrás activar tu iPhone y puede que te deje probando de nuevo con la SIM original, o la primera que intentabas poner en el.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba