Tutoriales

Cómo puedes cambiar el PIN de la SIM del iPhone

Desde hace ya algunos modelos de iPhone se ha convertido en un estándar la nanoSIM, una tarjeta SIM que permite realizar llamadas y tener tu tarifa de datos, tan importante hoy en día. Porque una vez sales de tu casa, es importante seguir conectado con tus amigos y familiares, para ver los mensajes de WhatsApp y también poder hacer una llamada rápidamente.

Esta tarjetas SIM cuenta con un PIN de desbloqueo del teléfono, desde mucho antes del formato de nanoSIM hemos visto varios formatos de SIM, como la miniSIM, microSIM, todas ellas han contado con el popular PIN de desbloqueo que te permitía añadir más seguridad de tu teléfono por aquel entonces. Pero te preguntarás cómo puedes desactivar o cambiar el PIN de la SIM de tu iPhone actualmente. Pues esta función también está disponible en iOS y te contamos como puedes cambiarlo.

Activar, desactivar y cambiar el PIN de la SIM

Puedes seguir estos pasos, para todo lo relacionado con la SIM de tu iPhone:

  • Abrir los Ajustes del iPhone.
  • Pulsa en el menú de datos móviles.
  • Pulsa en el menú de PIN de la SIM, que te ofrece información de tu operador.
  • Desde allí, tienes varias opciones, activar/desactivar el PIN de la SIM, y más abajo cambiar PIN.

Estas son las opciones que más vas a utilizar. Decirte, por último, que para desactivar el PIN de la SIM será necesario conocer el que hay establecido actualmente. Para activar el PIN te pedirá que añadas el que tu quieras y para cambiar el PIN, también te pedirá el antiguo PIN.

Lo que muchos usuarios hacen actualmente, gracias a Face ID o Touch ID, es desactivar directamente el PIN de la SIM. Algo que lo hace más usable, ya que cuando reiniciamos el iPhone, unicamente nos pedirá el código de desbloqueo del propio iPhone.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba