Tutoriales

Cómo solucionar problemas con tarjeta SIM del iPhone

Si tienes problemas relacionados con la tarjeta SIM de tu iPhone y no puedes ver las barras de señal del móvil, en este artículo te indicamos los posibles errores con la SIM y cómo puedes solucionarlos.

¿Por qué falla la SIM del iPhone?

Normalmente, los errores con la tarjeta SIM se muestran en el iPhone como SIM no válida, sin SIM, sin tarjeta SIM instalada, SIM no válida, SIM no compatible o fallo de la tarjeta SIM.

El fallo también puede estar en tu Phone, es posible que tu móvil no reconozca la tarjeta SIM. Vamos a ver cómo solucionar los problemas relacionados con la SIM en tu iPhone o iPad 5G.

¿Tu iPhone se ha comprado a un operador y está bloqueado?

Es posible que hayas comprado un iPhone con un operador, o que lo hayas comprado a un propietario que lo compró a su vez a un operador y éste se encuentre bloqueado por el operador.

Te puede gustar también

Esto significa que no se puede utilizar el iPhone con cualquier operador, sino que solo se podrá utilizar con el operador original, por lo que puedes verificar esta información antes de comprar un nuevo iPhone.

cambiar pin sim iphone
cambiar pin sim iphone

Cómo solucionar problemas con la tarjeta SIM en tu iPhone

1. Activar el modo Avión

La primera solución que puede funcionar es activando el modo avión en tu iPhone. De esta forma se desconectará de cualquier red de datos. Seguido vuelve a activar el modo Avión y fíjate en la barra del menú de la izquierda.

Si ves el nombre de tu operador en el Centro de Control, en la parte superior izquierda significa que la tarjeta SIM está funcionando. Si dice que no hay servicio, significa que la SIM funciona pero no hay cobertura móvil. Asegúrate de estar en una zona con cobertura móvil.

2. Activar la línea SIM

Si utilizas dos tarjetas SIM y muestra No hay SIM, ve a Ajustes del iPhone > Celular > pulsa una SIM y activa el interruptor para Activar esta línea. Repite esto para tu otra SIM.

3. Reiniciar el iPhone

Los problemas más frustrantes se solucionan con un simple reinicio. Si recibes errores con la tarjeta SIM en tu iPhone, apágalo y, después de esperar un minuto, vuelve a encenderlo. No te saltes esta solución, especialmente si expulsaste e insertaste una nueva tarjeta SIM mientras el iPhone estaba encendido.

4. Limpia y vuelve a insertar la SIM

A veces, después de reiniciar mi iPhone de cuatro años, recibía el mensaje SIM No válida o Sin tarjeta SIM aunque se inserta una tarjeta que funcione.

meter sim iphone 1
meter sim iphone 1

5. Retira la funda del iPhone

¿Utilizas una funda gruesa o inusual en tu iPhone? ¿O has laminado los lados del iPhone con plástico fino o piel que se pega sobre la bandeja SIM? En caso afirmativo, elimine dichas obstrucciones y vuelva a insertar la tarjeta SIM.

6. Verifica la tarjeta SIM

Solo verás el nombre del operador y la intensidad móvil cuando la tarjeta SIM que intentas usar esté activa. Y una SIM se considera activa cuando la usas regularmente (en cualquier teléfono) o recargas/pagos sus facturas a tiempo.

Si estás intentando usar una tarjeta SIM abandonada, lo más probable es que no funcione porque está inactiva. En mi país, si no recargas una tarjeta SIM durante unos tres meses, la mayoría de los operadores pueden dejarla inoperante. Y si no recargas durante seis meses o más, ¡incluso pueden asignar este número de teléfono a otra persona!

7. Retira el PIN de la SIM

Supongamos que se establece un PIN en una tarjeta SIM. Si intentas usar esta tarjeta SIM en cualquier teléfono, primero tendrás que introducir el PIN correcto.

Cuando insertas una tarjeta SIM bloqueada dentro de tu iPhone, te muestra una pantalla para introducir el PIN de SIM y desbloquearlo.

cambiar desactivar pin sim iphone
cambiar desactivar pin sim iphone

8. Prueba con otra tarjeta SIM

Haz lo siguiente para determinar si el problema es con tu iPhone o con la tarjeta SIM:

  • Prueba la tarjeta SIM que falla en un teléfono diferente y comprueba si funciona o no.
  • Prueba a usar una tarjeta SIM diferente en tu iPhone y comprueba si funciona o no.

9. Actualizar el iPhone

Es posible que tu iPhone no acepte una tarjeta SIM diferente debido a errores. Para solucionar esto, ve a Ajustes > General > Actualización de software y actualiza tu iPhone.

10. Restablecer la configuración de red

¿Todavía no puedes hacer que la tarjeta SIM funcione? Ve a Ajustes > General > Transferir o restablecer el iPhone > Restablecer > Restablecer ajustes de red.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba