Tutoriales

Cómo dejar de mostrar a una persona en Fotos destacadas de iCloud Fotos

La aplicación de iCloud Fotos, permite muchas opciones de configuración. Desde iOS 14, es posible mostrar un widget en la pantalla de inicio del iPhone para mostrar nuestras Fotos Destacadas. Pero es posible que aparezca una foto de una ex o similar, que no quieres que aparezca en estas Fotos Destacadas. Ahora verás como es posible dejar de mostrar a una persona en Fotos destacadas de iCloud Fotos.

Función para mostrar menos a una persona en iCloud Fotos

iCloud Fotos ha mejorado mucho la inteligencia artificial para conseguir una mejor experiencia y más personalizada de nuestras fotos. Para ello escanea las fotos para reconocer más fácilmente a personas, lugares, objetos, dentro de las fotos. Además de poder ampliar las búsquedas de fotos por esta clasificación, también mostrará favoritos y fotos destacadas dentro de la aplicación. Puede crear álbumes de fotos directamente, y mostrártelo como sugerencias y mucho más.

no incluir a esta persona iCloud Fotos
no incluir a esta persona iCloud Fotos

Si abres iCloud Fotos, dentro de tu iPhone, iPad o Mac, verás una sección (pestaña del menú de abajo) desde donde verás sugerencias de personas que te puedan gustar. Si encuentras en este menú una persona de la que no quieres ver ninguna foto, sigue estos pasos:

  • Elige la foto en la que aparezca dicha persona.
  • Mantén pulsado sobre la foto un par de segundos.
  • En el menú contextual, puedes elegir entre varias opciones «Incluir menos a esta persona«, «No incluir nunca a esta persona«, junto con una explicación de que hace cada función.
  • Elige la que más te convenga y pulsa en el botón azul de Confirmar.

A partir de ahora, dejarás de ver fotos en la sección de Para ti, o Destacadas, o dentro del propio widget para la pantalla de inicio a la persona que elegiste ver con menos frecuencia.

Esta función es realmente útil, para casos en los que se pierde la relación con una persona y molesta un poco tenerla en la pantalla de inicio o verla tanto. Además, recuerda que Apple crea álbumes con las personas que más te gusten y vídeos completos, que puedes compartir más tarde en tus redes sociales o por mensajes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba