La nueva función anunciada para el Apple Watch, la detección de apnea del sueño se ha habilitado para la última beta para desarrolladores de watchOS 11.1 beta 6.
La detección de apnea del sueño ha estado disponible para usuarios desde iOS 18 y watchOS 11 en el mes de septiembre. Sin embargo, según las notas de la versión del sitio web para desarrolladores de Apple, faltaba en watchOS 11.1 hasta la beta 6.
La detección de apnea del sueño requiere de un Apple Watch Series 9 o posterior y un Watch Ultra 2. Los modelos anteriores, incluidos el Apple Watch Ultra original, no son compatibles con esta función, porque el Neuronal Engine no es lo suficientemente potente. Además, se debe configurar el seguimiento del sueño en tu Apple Watch para que detecte una posible apnea del sueño.
Detección de apnea del sueño habilitada en watchOS 11.1 beta 6
Gracias al sensor del acelerómetro de tu reloj, se pueden detectar trastornos respiratorios cuando duermes. Algunas de esas alteraciones por la noche son totalmente normales, pero solo debería preocuparte si el reloj detecta un patrón recurrente de trastornos respiratorios.
El Apple Watch es capaz de detectar la apnea del sueño con una precisión del 90%, según un estudio de la Universidad de California de San Francisco.
Tanto iOS 18.1 como macOS 15.1 deberían lanzarse el 28 de octubre, junto con watchOS 11.1 y demás actualizaciones. Estas versiones traerán el primer lote de funciones de Apple Intelligence de Apple al iPhone, iPad y Mac. iOS 18.1, que será necesario para actualizar tu Apple Watch a watchOS 11.1, trae algunas características y cambios nuevos notables.