Si has actualizado a iOS 18, habrás visto una de las nuevas características que trae, que es mensajes RCS. En este artículo en qué consiste y cómo funciona entre un iPhone y un teléfono Android. Personalmente lo he probado y funciona realmente bien. Ahora los Android con el iPhone se pueden comunicar perfectamente con este protocolo.
Pero lo primero para habilitar los mensajes RCS en tu iPhone es comprobar si tu operador móvil admite este tipo de tecnología. Para ello, Apple ha habilitado esta página web de soporte de operadores inalámbricos, para comprobar si tu operador lo soporta.
Una vez compruebes si tu iPhone admite los mensajes RCS, puedes habilitarlo desde la Configuración de tu iPhone, en el menú de Mensajes, en la sección de Apps. Desde allí puedes activarlo fácilmente.
Una vez activado, verás una pequeña etiqueta al escribir un mensaje a un nuevo teléfono (Android o iPhone), que te muestra el texto «mensajes RCS», de esta forma es mucho más fácil saber si tu operador no te va a cobrar por enviar un mensaje. Si ves esta etiqueta, entonces puedes escribir a tu amigo o familiar tranquilamente.
Además de poder escribir mensajes entre Android y iPhone por este método, también es posible compartir imágenes y vídeos, todo ello de forma gratuita y con encriptación, por lo que además de ser seguro abre una vía para comunicarse entre diferentes modelos de teléfonos.