Se ha comentado durante todo este año que el Apple Watch Series 10 puede traer dos nuevas funciones: la detección de apnea del sueño y la detección de hipertensión. Ahora parece que todo indica que sí que traerá al menos un sensor de salud de los dos.
Según un reciente informe de Bloomberg, la característica más destacable del Series 10 va a ser la detección de la apnea del sueño.
Función de detección de la apnea del sueño
Esta función ya hace tiempo que se comentaba que estaba en desarrollo, pero no estaba claro si Apple estaría listo para incorporarla este año al Apple Watch.
Según Mark Gurman de Bloomberg, dice que hay bastante confianza de que esta característica vaya a llegar finalmente al Series 10, así como en el Watch Ultra 3. Gracias a ella, se puede detectar si una persona tiene apena del sueño y luego recomendar que visite a un médico para obtener más ayuda.
Esta función se sumará a las ya existentes en el Apple Watch, para avisar sobre la frecuencia cardíaca irregular, frecuencia cardíaca baja, también el bajo nivel de oxígeno en sangre y otras funciones de salud.
Según el analista de Apple, la compañía anunciará este lunes esta nueva función y es posible que no esté disponible inmediatamente, cuando los nuevos relojes se puedan comprar. Aunque requiere de nuevos sensores, se activará la función más tarde en una futura actualización de software de watchOS. Por lo que puede ser que Apple todavía esté puliendo esta característica.
En el pasado, Bloomberg también informó que Apple estaba desarrollando la función para la detección de la presión arterial alta para el Apple Watch. Ahora Gurman dice que esa función se continúa retrasando y que no estará lista para este año.