Apple va a utilizar el grafeno, un nuevo material super resistente que evitará el sobrecalentamiento en el iPhone 16 del año que viene. Apple ya evitó este problema del iPhone 15 Pro mediante una actualización, pero el hecho es que el nuevo teléfono Pro de Apple se calienta en exceso. Esto se puede evitar en la próxima generación de 2024.
Nada más se lanzaron los iPhone 15 Pro y 15 Pro Max, comenzaron a escucharse en los foros de soporte de Apple y otros sitios, algunos fallos o más bien un error por el que estos teléfonos se sobrecalentaban demasiado. Sobretodo en la puesta a punto inicial de los teléfonos y otras tareas que exigen mucho rendimiento.
Apple usará el grafeno para evitar sobrecalentamientos
Apple ha corregido el sobrecalentamiento con una actualización de software para el iPhone 15. Ahora Apple quiere evitar estos errores en los futuros iPhone Pro, con un material que ayudará a disipar la calor con mejor resultado. Se trata del grafeno.
La solución que tratará de ofrecer Apple en el iPhone 16 será un nuevo tipo de material, el grafeno con el que evitará estos errores, según ha publicado insider Kosutame en twitter.
Según la fuente, Apple está trabajando con un sistema térmico de grafeno en su próximo iPhone 16 para solucionar el sobrecalentamiento. La batería de los modelos iPhone 16 Pro y 16 Pro Max podría contar con un fino recubrimiento de metal que ayudará a que no se caliente en exceso, sobretodo con cargas de trabajo más duras.
El grafeno, además de ser un material más resistente, ligero y flexible, es un material excelente para el iPhone 16 porque disipará mucho mejor el calor que el cobre, que se utiliza actualmente en las baterías. El grafeno ofrece una conductividad térmica diez veces más que la del cobre, por lo que puede ser una solución ideal para el iPhone 16 Pro.