Además de la actualización de software iOS 17.1.1 para iPhone, Apple lanzó el pasado martes watchOS 10.1.1 para los Apple Watch compatibles, que básicamente viene para ofrecer una solución a los problemas de descarga de batería excesivos en el reloj de Apple.
Así que basicamente, esta actualización viene a corregir el bug o fallo que hacía que los Apple Watch se descargaran la batería rápidamente. Un error bastante reportado por muchos usuarios en los foros de Apple.
Notas de la versión de watchOS 10.1.1:
Esta actualización proporciona importantes correcciones de errores y soluciona un problema que podría hacer que la batería se agote más rápidamente para algunos usuarios.
Según parece, algunos usuarios de Apple Watch estaban experimentando problemas que hacía que las baterías se gastaran más rápido de lo normal desde la actualización de watchOS 10.1. Lo que provocó que sus relojes se apagaran antes de lo habitual. Esta actualización de watchOS 10.1.1 aborda este problema, permitiendo que los dispositivos afectados detecten el tempo correcto con una carga completa del smartwatch de Apple.
Ya sea que tengas este problema en tu Apple Watch, como si no, se recomienda actualizar a esta versión. Para ello, necesitarás tener tu iPhone emparejado con tu Apple Watch y después navegar en General > Actualización de software desde tu iPhone y esperar a que la actualización termine de instalarse. Apple requiere que el dispositivo esté en su cargador, que le quede al menos el 50 % de su carga y que esté conectado a Wi-Fi para iniciar la actualización del software. Hechos estos pasos, se debería actualizar en poco tiempo.