DestacadoJuegos iPhone

iOS 17.1 incluye soporte para el mando Nintendo Switch N64

Apple está trabajando en iOS 17.1, actualización que llegará a finales de este año. Según un desarrollador esta versión de iOS ofrece soporte para el mando Switch N64 de Nintendo, para jugar en tu iPhone, iPad y Apple TV.

El mando Nintendo Switch N64 funciona en el iPhone

Según el desarrollador @aaronp613 en X ha descubierto cadenas del código de iOS 17.1, que sugiere que se ha añadido soporte para el controlador N64 de Nintendo.

Apple añade compatibilidad por lo general de controladores de juegos con todos los sistemas operativos, por los que se puede esperar que N64 de Nintendo estará disponible en iPadOS 17.1, macOS Sonoma 14,1 y tvOS 17.1.

Puedes emparejar y conectar un controlador de juegos usando el menú de Bluetooth de un Phone, iPad y Mac. Para ello, pulsa uno o más botones de tu mando simultáneamente para ponerlo en modo de emparejamiento, antes de seleccionarlo en la configuración de Bluetooth de tu dispositivo Apple.

Como configurar el controlador de juegos

Puedes personalizar las funciones de los botones a tu gusto en Ajustes > General > Controlador de juegos en iOS y iPadOS; Configuración del sistema > Controladores de juegos en el Mac; y Ajustes > General > Controles remotos y dispositivos > Bluetooth en tu Apple TV.

Actualmente, Apple es compatible con los mandos de Sony y Microsoft. El Dualshok 4 y DualSense de Sony y el mando inalámbrico Xbox de Microsoft con Bluetooth, el mando inalámbrico Xbox Elige Series 2 y los mandos Xbox Adptative son compatibles de forma nativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba