Por fin está disponible macOS Sonoma para todos los equipos compatibles a partir del día de hoy, 26 de octubre. Todos los Mac con chip M1, M2 Apple Silicon podrán actualizar sin mayores inconvenientes, pero te decimos los pasos que debes seguir antes de instalar esta actualización, para no tener ningún problema.
Hay muchos usuarios de Mac esperando esta actualización y no es para menos, se trata de la actualización del año para equipos Mac. Se espera que esté disponible para descargar a partir de las 07:00pm horario español, o 12:00 horario de Latinoamérica.
Pasos a seguir antes de instalar macOS Sonoma
- Lo primero que debes tener en cuenta si tu equipo es compatible con esta actualización. Nosotros publicamos en este blog la lista de equipos Mac compatibles con macOS Sonoma y que puedes consultar.
- Deberás crear una copia de seguridad de todos los datos, documentos, fotos, vídeos, etc de tu Mac, antes de proceder a instalar esta actualización. Te recomendamos este artículo, donde explicamos paso a paso lo que debes hacer.
- Deberás comprobar que tienes espacio de almacenamiento disponible en tu Mac. Viendo lo que ocupan las actualizaciones más recientes, lo mejor es tener alrededor de 50GB de almacenamiento en tu Mac, antes de actualizar a macOS Sonoma.
- Por último, copia si es necesario todos los códigos o contraseñas de tu Mac, que creas que son necesarias, como todas las contraseñas de desbloqueo de todos los usuarios de tu Mac, puede que las necesites durante la instalación.
Si sigues estos pasos, no deberías tener ningún problema al actualizar tu Mac a macOS Sonoma. El proceso es sencillo, bastará con que abras los Ajustes de tu Mac, pulses en el menú de General y Actualización de software para terminar.
Una vez elijas la instalación de macOS Sonoma, el asistente te guiará fácilmente. En cuestión de 30 a 45 minutos tendrás listo tu Mac con la última actualización del sistema operativo.