Actualidad iPhone

Apple contrata a un ex ejecutivo de Facebook para dirigir Sistemas de información

La jefa de sistemas de información de Apple, Mary Demby abandonará la empresa, ya que se jubila después de trabajar tres décadas en la compañía. Aunque no estaba claro quien la sustituiría, Apple ha contratado a un ex ejecutivo de Facebook para dirigir su equipo de Información de Sistemas.

De esta forma, Apple paliará los efectos de la destitución de tres altos cargos de la empresa. 3 ejecutivos que van a abandonar la compañía y que dejan a la compañía posiblemente desorientada. Ya que uno de esos puestos se centra en las ventas online.

Apple nombrará a nuevos ejecutivos

Timothy Campos, ahora dirigirá el departamento de sistemas y tecnología de información de Apple (IS&T). Este equipo es responsable de la infraestructura de servicios en línea de Apple, la atención al cliente y el sitio web. Un cargo de alto rango en la compañía y que deberá ser lo más próspero para la buena salud de la propia empresa.

Mark Gurman de Bloomberg se hizo eco de la noticia y comentó la información de esta publicación. Antes de unirse a Apple, Campos ocupó un puesto similar en Facebook, entre 2010 y 2016. También trabajó con IS&T en KLA Corp. (una empresa de semiconductores). Además, recientemente confundo una plataforma de calendario «Woven», adquirida tiempo después por Slack y luego Salesforce, según publica 9to5mac.

Según el informe de Gurman, Campos dijo anteriormente en LinkedIn que se está preparando para algo nuevo, aunque no menciono de forma explicita a Apple. La contratación se produce cuando Apple está perdiendo algunos de sus ejecutivos clave. Como el actual jefe de diseño industrial de la compañía, Evans Hankey, un puesto de alto impacto en Apple.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba