Actualidad iPhone

A parte de Evans Hankey, 2 altos ejecutivos más de Apple dejarán la empresa

Hace pocos días, se informó de que el sucesor de Jony Ive, Evans Hankey va a abandonar Apple. Pero parece que no va a quedar sólo en eso, porque ahora dos altos ejecutivos más: Anna Matthiasson, vicepresidenta de la tienda en línea de la compañía, y Mary Demby, jefa de Sistemas de Información de Apple, van a abandonar también la compañía en breve.

Bloomberg se hizo eco de la noticia, cuando los dos ejecutivos están abandonando sus puestos, aunque los cambios no se han hecho todavía públicos. Por lo que Apple está perdiendo tres vicepresidentes de un plumazo. Se trata de puestos de alto nivel en la empresa y que informan directamente al CEO de Apple, Tim Cook.

Las razones de este abandono no está claras. En el caso de Matthiasson, será sustituida en el departamento de la tienda online de Apple por Karen Rasmussen, que ha trabajado con comercio electrónico antes de su puesto actual, según 9to5mac. Matthiasson trabajó en su puesto durante al menos tres años y antes trabajó como ejecutiva de operaciones.

Las ventas online son muy importantes para la compañía, como lo son a día de hoy para cualquier otra compañía que se precie, y especialmente después de la pandemia, que provocó que las tiendas minoristas de Apple cerraran durante meses.

Sobre Demby, las fuentes indican que se jubila después de tres décadas en Apple. Todavía no hay un reemplazo seguro, pero todo apunta a Smoley, que trabajo como director de información de AstraZeneca anteriormente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba