Actualidad iPhone

Fitbit Ionic retirado del mercado por varios informes de quemaduras a usuarios

Desde hoy se anuncia la retirada del mercado del reloj inteligente Fitbit Ionic, después de varios informes en los que el dispositivo se sobrecalienta y causa quemaduras a los usuarios de la pulsera de fitness.

Es extraño en una marca con tanto recorrido en el sector del fitness para deportistas, pero así ha ocurrido. El anuncio de la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de los Estados Unidos ha comunicado:

Esta retirada solo implica el reloj inteligente iónico Fitbit. Se vendió con una banda de poliuretano y tiene una pantalla LCD a color de 1,4 pulgadas. Los relojes se vendieron en azul pizarra/naranja quemado, carbón/gris humo, gris azul/gris plateado, y una edición especial de marca compartida con Adidas en azul tinta/gris plateado. El reloj inteligente realiza un seguimiento de la actividad, la frecuencia cardíaca y el sueño.

Solo se incluyen los siguientes modelos y colores en esta retirada. Para el dispositivo iónico, el número de modelo (FB503) está en la parte posterior del dispositivo, cerca de donde se conecta la banda. Fitbit está impreso en la parte delantera del reloj inteligente iónico […]

Los consumidores deben dejar de usar inmediatamente los relojes inteligentes Ionic retirados del mercado y ponerse en contacto con Fitbit para recibir el embalaje de prepago y devolver el dispositivo.

Fitbit emitirá un reembolso a todos los propietarios de un Ionic

Fitbit Ionic Family
Fitbit Ionic Family

Fitbit ha comunicado al mismo tiempo el día de hoy, que emitirá un reembolso de 299$, el precio de venta cuando salió al mercado. Aunque a día de hoy este dispositivo tiene un valor de mercado de menos de 100$.

Algo bueno sobre esta noticia, es lo primero que no hayas sido el desafortunado con este tipo de lesiones, y segundo que la empresa, propiedad de Google, ofrece un código de descuento del 40% por la compra de un modelo diferente, se entiende.

Los modelos afectados son los Fitbit Ionic, desde que fue lanzado en 2017 hasta los vendidos hasta 2020, según ha informado 9to5mac. Puedes solicitar la devolución y reembolso en esta página.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba