nuevos imac 2021 colores chip m1
nuevos imac 2021 colores chip m1

Cómo exportar todas las contraseñas de tu Mac y Safari a Chrome

Compartir

No ha sido hasta el lanzamiento de macOS Monterey hasta que no hemos podido exportar todas las contraseñas por completo del llavero de iCloud a otro navegador, como Google Chrome, por ejemplo. Ahora es más fácil que nunca y puede ser una buena medida guardar (no en un archivo) en el navegador Chrome todas nuestras passwords de igual forma. Además de poder ser accesibles también en ambos navegadores.

El proceso es mucho más sencillo de lo que crees, además con la última actualización de iOS 15.4 y macOS 12.3, ahora es imprescindible rellenar el usuario y pass (ambos datos) para una página web o una aplicación, por lo que no quedarán las contraseñas creadas sin nombre de usuario.

Cómo exportar todas tus contraseñas del llavero de iCloud

menu contrasenas macos
menu contrasenas macos

macOS Monterey tiene una opción, dentro de las Preferencias del sistema del Mac, con el nombre “Contraseñas“. Si accedemos a este menú, nos pedirá identificación por huella o por nuestra contraseña de usuario.

Una vez introducidas las credenciales, tendremos acceso a todas nuestras contraseñas. Además de poder usarlo para la verificación en dos pasos de ciertos sitios web, también hay una herramienta para exportar todas las contraseñas. Para ello sigue estos pasos:

comprar dispositivos de Apple Outlet Amazon

exportar passwords Mac
exportar passwords Mac
  1. Abre las Preferencias del sistema de tu Mac.
  2. Identifícate con tu huella o con contraseña de usuario.
  3. Pulsa en el icono con tres puntos, justo al lado del + y – (de añadir o quitar contraseñas).
  4. Ahora elige exportar todas las contraseñas.
  5. Elige la carpeta de destino y pulsa en Guardar.

Tendrás un archivo en formato .csv, que se puede leer con Microsoft Excel, pero que también reconocen el resto de navegadores web, como Google Chrome. Después bastará con abrir Chrome y en el gestor de contraseñas elegir el archivo que acabas de descargar de tu Mac para importar todas tus contraseñas.


Compartir