Tutoriales

Cómo grabar la pantalla del Mac, sin usar ninguna otra aplicación

Si necesitas grabar la pantalla del Mac, debes saber que no necesitas otra aplicación, ya que el sistema operativo de macOS es de los más completos que existe. Esto quiere decir que no tienes que instalar ninguna otra aplicación en tu Mac para conseguir grabar la pantalla.

Hace pocos días, publicamos la forma de hacer una captura de la pantalla de tu Mac, esto es muy sencillo de hacer y lo más interesante es que para grabar la pantalla se hace exactamente igual. Vemos ahora cómo configurar algunas cosas.

Así debes grabar la pantalla en Mac

herramienta captura de pantalla Mac 1
herramienta captura de pantalla Mac

Lo primero que debes hacer para grabar la pantalla de tu Mac es abrir la herramienta que está disponible en macOS Monterey. Para ello, pulsa Comando + Mayúscula + 5. En ese momento, verás una barra que aparece en tu pantalla como la de la imagen superior. Con varias opciones.

En las tres primeras opciones podremos realizar capturas de pantalla en formato de imagen. Las dos segundas opciones nos permitirán grabar la pantalla del Mac. O bien Grabar la pantalla entera y la Grabar la parte seleccionada.

Opciones al grabar la pantalla

Si pulsamos en Opciones, podremos elegir varias cosas:

opciones grabar pantalla mac
opciones grabar pantalla mac
  • Guardar en: Podremos elegir la carpeta donde se guardará el vídeo de la grabación.
  • Temporizador: (5 o 10 segundos para comenzar la grabación).
  • Micrófono: (con el que se grabará el vídeo).
  • Opciones: para Mostrar miniaturas flotantes, Recordar las opciones que has configurado anteriormente, o Mostrar los clics del ratón.
  • Grabar: comenzará la grabación de pantalla.

Por último, la opción que utilizaremos justo antes de grabar la pantalla del Mac será la de Grabar.

Parar de grabar la pantalla

parar grabacion de pantalla mac
parar grabacion de pantalla mac

Cuando comiences a grabar la pantalla en tu Mac, verás que aparece un icono en la barra de menú de tu Mac, en forma de círculo con un cuadrado en el interior. Para parar la grabación de la pantalla, basta con que pulses en este icono con un clic. La grabación parará en ese mismo momento.

Con esto conseguiremos un archivo de vídeo en formato .Mov, que se almacenará en la carpeta que hayamos elegido en las configuraciones y que podremos utilizar o convertir al formato que deseemos.

Más info | Apple

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba