Tutoriales

Cómo grabar la pantalla del iPhone ajustando el micrófono

En iOS desde el iPhone es muy fácil capturar y grabar la pantalla del iPhone. Esto es posible sin necesidad de aplicaciones de terceros ni de la App Store. Basta con que actives la grabación de pantalla desde los ajustes de tu iPhone y utilizarlo siempre que quieras. Lo vemos mejor a continuación.

Activando la grabación de pantalla desde el Centro de Control

Para activar la grabación de pantalla, lo que debes hacer es añadir un acceso directo a la función en el Centro de Control, de forma que puedes utilizarla siempre que la necesites.

Para añadir el acceso directo al Centro de control haz lo siguiente:

  1. Abre los Ajustes de tu iPhone o iPad.
  2. Pulsa en el menú de Centro de control.
  3. Ahora busca la opción de «Grabación de pantalla» y pulsa en el botón verde + de la izquierda.

Puedes colocar el acceso directo justo en el espacio del Centro de Control que quieras, para que se te haga más fácil acceder a él.

Grabando la pantalla del iPhone o iPad…

Para comenzar a grabar la pantalla de tu iPhone bastará con:

  1. Pulsar el botón del acceso directo. Para ello, desliza desde la parte derecha superior de tu pantalla para acceder al Centro de control y pulsa en el icono con un gran punto en medio.
  2. Verás una cuenta atrás de 3 segundos y comenzará la grabación de la pantalla justo después.

Eligiendo el micrófono externo o interno durante la grabación

Si pulsas durante un par de segundos en el botón de grabación de pantalla, accederás al menú de configuración rápida. Desde ese menú, puedes activar el micrófono externo para la grabación de la pantalla o desactivar el micrófono. Si haces esto último, entonces la grabación de pantalla se realiza con el micrófono interno.

Además, cuentas con alguna otra opción, como por ejemplo dónde quieres que se almacenen las grabaciones, en la aplicación Fotos del iPhone o iPad, o compartirlo directamente en redes sociales por ejemplo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba