Actualidad iPhone

El iPhone 13 puede soportar comunicación con LEO Satélite, para enviar SMS y llamadas sin conexión celular

El 5G que estrenó el iPhone 12 hizo que haya sido un éxito de ventas para Apple. No cabe duda que el salto generacional del 4G al 5G es muy superior. Pero Apple podría ir más lejos este año. Según una nota para inversores, Ming-Chi Kuo ha dicho en las últimas horas que se espera que los próximos modelos de iPhone 13 permite un modo de comunicación satelital de órbita terrestre baja (LEO Satélite). Lo que permitiría a los iPhone 13 enviar SMS y hacer llamadas de teléfono, aunque no tenga señal de 4G o 5G disponible el iPhone. Por lo que sería un nuevo reclamo para los usuarios de iPhone.

Bloomberg ha informado sobre unas investigaciones llevadas a cabo por Apple, sobre el uso de tecnología satelital, para transmitir datos al iPhone. Aunque esta es la primera vez que se habla sobre una función que vendría de serie en los iPhone 13 de 2021.

LEO Satélite se puede utilizar en diferentes accesorios de Apple

Según el analista Kuo, dice que la comunicación satelital LEO puede ser utilizada en un futuro por auriculares de Realidad aumentada de Apple, o el rumoreado Apple Car, así como otros accesorios del internet de las cosas.

Así mismo, dice que el iPhone 13 utilizará una versión personalizada del chip de módem de banda base Qualcomm X60. Que soporta comunicaciones por satélite. Aunque no queda claro si permitirá enviar mensajes y hacer llamadas por satélite, o sólo funciona con servicios de Apple como la app de Mensajes y FaceTime. Se desconoce también si las funciones por satélite serán gratuitas, como el GPS o tendrán cargos de uso adicionales.

Se espera la actualización del iPhone 13 este mismo mes de septiembre. Más concretamente hacia el 14 de septiembre, según apuntan todos los rumores, para ser comercializado para finales del mismo mes.

Fuente | 9to5mac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba